Caritas, desde la capilla Virgen Misionera de Belgrano e Italia de esta capital, puso a disposición de personas en situación de calle un refugio de contención para que algunas personas puedan tener un resguardo durante el día.
Allí, los voluntarios de la iglesia ofrecen desayuno, almuerzo y merienda, y duchas para quienes la están pasando mal, y además tienen algún problema con las adicciones. El lema de trabajo en esta institución es "La vida como viene".
También cuenta con un equipo especializado –sicopedagoga y psiquiatra- que abordan a cada persona con propósito de otorgarles una atención institucional, a por lo menos casi una decena de beneficiarios que rondan los 18 años en adelante.
“Se trata de darles una mano, de contenerlos entre las nueve y las 18, y que no estén tanto tiempo afuera, y venimos trabajando desde hace unos tres meses, aprendiendo día a día”, destacó ante NoticiasNet, Jorge Dehais, el coordinador de los voluntarios de Caritas-Viedma.
En la actualidad este centro de día se nutre de donaciones que recibe la entidad parroquial en comida, sin embargo en estos momentos, quienes trabajan sin percibir sueldo alguno, están necesitando de una mayor cantidad de aportes, sobre todo en toallones, y elementos de higiene personal.
Comentá la nota