En 10 minutos, un documental recorre la historia de los 10 Encuentros Mundiales celebrados hasta ahora, llevados a cabo con san Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco, con la mirada puesta en 2028.
Hace treinta años, el 8 de octubre de 1994, san Juan Pablo II invitó a representantes de todo el mundo a reunirse en Roma para el primer Encuentro Mundial de las Familias. Ahora, un nuevo minidocumental conmemora este 30º aniversario, repasando los diez encuentros celebrados bajo los reinados del Papa polaco, Benedicto XVI y el Papa Francisco.
La película de diez minutos, producida por VaticanMedia, celebra la alegría, la fe y la unidad que esos encuentros han fomentado.
Un comunicado de prensa del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, que organiza los encuentros, describe que el cardenal Kevin Farrell, prefecto del Dicasterio, narra ese recorrido a través de imágenes impactantes de familias abrazadas por los Papas, reflexionando sobre su misión dentro de la sociedad y la Iglesia.
El documental sirve como una valiosa herramienta pastoral, adecuada para la preparación al matrimonio, la catequesis familiar y más, destaca el comunicado del Dicasterio.
Junto a la película, se incluyen diez videos de un minuto de duración, cada uno de los cuales recoge reflexiones claves de los tres Papas, centradas en temas como la alegría, la fe y la misión. Estos videos tienen como objetivo inspirar a las familias, mientras la Iglesia mira hacia el próximo Encuentro Mundial de 2028.
Desde la primera reunión en Roma hasta la reunión multicéntrica pospandémica con el Papa Francisco, en 2022, estos encuentros continúan recordando a las familias la belleza de vivir con Cristo en el centro de sus vidas.
Comentá la nota