La población turolense celebra las fiestas religiosas en honor a la patrona desde hace 61 años.
La localidad turolense de Mora de Rubielos, a 120 kilómetros de València, ha celebrado este fin de semana sus tradicionales fiestas en honor a la Virgen de los Desamparados, organizadas desde hace 61 años por valencianos que veranean en la población, que culminaron ayer domingo con la misa mayor que presidió el obispo de Teruel y Albarracín, monseñor José Antonio Satué.
Las fiestas comenzaron hace 61 años cuando un matrimonio valenciano-aragonés donó a la parroquia de Mora de Rubielos (excolegiata de Santa María), una imagen de la Virgen de los Desamparados.
Desde entonces, «los valencianos que veranean en Mora dedican el domingo siguiente al 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de la Virgen, a su patrona, la Virgen de los Desamparados, con actividades religiosas, sociales y culturales para todos, veraneantes y vecinos», subraya José Joaquín Alegre, que encabeza la comisión organizadora de estas fiestas religiosas.
Este sábado, 20 de agosto, los niños del pueblo, con sus familias, elaboraron flores con materiales como papel pintado y pasta de miga de pan barnizada y coloreada, y con ellas realizaron una ofrenda especial a la Virgen en la misa del domingo, a partir de las 12 de la mañana.
A continuación tuvo lugar la procesión, en la que tomó parte monseñor Satué. La jornada concluyó con el canto de la Salve a la Virgen y el volteo de campanas.
Comentá la nota