La Corte Suprema ratificó la validez de la norma constitucional de Salta y de la ley de Educación provincial, pero objetó un inciso de la normativa. Por eso el Gobierno envió a la Legislatura un proyecto adecuando la ley a la Constitución de la Provincia y a la resolución de la Corte Suprema Justicia de la Nación.
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se reunió con la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo y la fiscal de Estado, Pamela Calletti a quienes instruyó los pasos que debe seguir la provincia respecto al reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre la enseñanza religiosa.
La Corte Suprema Justicia de la Nación ratificó la validez de la norma constitucional de Salta y de la ley de Educación Provincial, pero objetó el inciso ñ de dicha norma. Por esta razón se envió a la Legislatura un proyecto de ley, adecuando la norma a la Constitución de la Provincia y a la resolución de la Corte Suprema Justicia de la Nación.
Este proyecto establece que la educación religiosa no integra los planes de estudio obligatorio y se impartirá fuera de los horarios de clases.
“La Corte Suprema de Justicia de la Nación es el último intérprete de la Constitucionalidad de las normas, en virtud de ello, la Provincia debe modificar sus leyes para adecuarse, tanto a lo que prescribe la Constitución Provincial, como a las observaciones emanadas del Máximo Tribunal”, expresó Urtubey
Comentá la nota