La Universidad Evangélica abrió sus puertas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La Universidad Evangélica abrió sus puertas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 Con un auditorio completo en Catedral de la Fe, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el pasado viernes 21 se inauguró oficialmente la Universidad Evangélica (UE), sita en avenida Eva Perón 1060, próxima a Parque Chacabuco. Allí coincidieron en la apertura muchos pastores que llegaron desde distintos puntos del país, líderes, alumnos, académicos, referentes de espacios políticos y diferentes actores de la sociedad civil.

ACIERA hizo entrega de una placa, representada en la persona de su Vicepresidente de Relaciones Externas, Rafael Pedace. También asistieron al evento el Secretario, Alejandro Espínola, y varios miembros del Consejo Directivo Nacional: Norberto Saracco, Carlos Mraida, José Luis Urso, Hugo Márquez, Jonatan Proietti, Susana Ibarbalz y Sebastián Crudo. El presidente Christian Hooft envió sus saludos por encontrarse de viaje.

El evento reunió figuras públicas como el Jefe de Gobierno Porteño, Jorge Macri, junto a su esposa, María Belén Ludueña, el Secretario de Culto y Civilización de la Nación, Nahuel Sotelo; el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, el ministro de Desarrollo Humano y Hábitat de CABA, Gabriel Mraida, y los Senadores nacionales Martín Lousteau, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, Juan Manzur y Guadalupe Tagliaferri;; los legisladores de CABA Emmanuel Ferrario y Yamil Santoro; el secretario general y de relaciones internacionales de la Ciudad de Buenos Aires, Fulvio Pompeo, y Jaime Perczyk, ex ministro de Educación nacional y rector de la Universidad Nacional de Hurlingham.

En la presentación, la flamante rectora y ex Vicepresidente de Planificación y Gestión de esta Alianza, Silvia Arn de Mateo señaló “Nos reunimos en este lugar, no solo para inaugurar la Universidad Evangélica, sino para establecer un espacio donde la fe y la ciencia caminarán de la mano. Donde el aprendizaje será iluminado por la verdad de Dios, y donde cada persona encontrará el propósito para la que fue creada. La Universidad Evangélica nace con la misión de formar líderes con excelencia. Con excelencia académica y sólidos en principios cristianos. Desde sus inicios este proyecto ha sido guiado por la fe, el esfuerzo, el compromiso de hombres y mujeres que creen en la educación como una herramienta poderosa para transformar vidas y sociedades.

La flamante rectora de la Universidad Evangélica, Silvia Arn de Mateo, pronunciando el discurso de apertura.

Luego agregó “Nuestro propósito no es solo impartir conocimiento, sino también fortalecer el carácter, inculcar valores, preparar a nuestros estudiantes para servir con integridad en el lugar donde se desempeñen. No buscamos solo transmitir conocimientos, sino cultivar corazones dispuestos a servir, mentes críticas que busquen la verdad, manos dispuestas para transformar el mundo con amor y justicia. Creemos firmemente en la enseñanza basada en principios bíblicos como dice Proverbios 1:7 “El principio de la sabiduría es el temor al Señor.” Aquí aprenderemos con pasión, investigaremos con profundidad y trabajaremos con excelencia.”

Después de la oración de invocación a Dios por la casa de estudios pronunciada por el pastor Norberto Saracco, hubo un momento de reconocimiento a cargo de Sebastián Carnival, secretario de Relaciones Institucionales de la UE, quien expresó “Quiero agradecerle a todo el Consejo Directivo Nacional de ACIERA por apoyar esta iniciativa. Muchísimas gracias a su Presidente y autoridades que están aquí representando la entidad. Gracias ACIERA por apoyarnos en esta iniciativa educativa.”; también agradeció a las autoridades de la Universidad Católica de Santa Fe; a continuación también se presentó al equipo académico.  

Desde la plataforma, también el fundador de Catedral de la Fe, pastor Osvaldo Carnival expresó “Estamos escribiendo una nueva página en la historia de la educación en Argentina. Una universidad que no solo forma profesionales, sino que moldea líderes con principios y visión”. «La Universidad Evangélica es un hito para nuestra comunidad. Buscamos ofrecer una educación de calidad con principios cristianos que transformen la sociedad», concluyó.

Universidad Evangélica del Cono Sur (UE) se constituye como la primera institución universitaria pentecostal del país. Inicia su actividad con tres licenciaturas: Teología, Gestión de Tecnología y Diseño y Gestión de Contenidos Audiovisuales, todas con títulos oficiales y validez nacional. Además, contará con modalidades presencial y a distancia. Se anunció además la apertura de más de 20 cursos de extensión universitaria con el objetivo de brindar capacitación en diversas disciplinas, impulsando el desarrollo profesional y el impacto en la comunidad. Habrá programas de inglés, talleres culturales –teatro, danzas, canto, comedia musical– y cursos y diplomaturas como Acompañamiento Terapéutico, Desarrollo Web, Robótica y Programación, Seguridad, y Comunnity Manager. Su sede dispone de 10 aulas, un auditorio para 3.000 personas, un aula magna para 280 estudiantes y un estudio de radio. En esta primera etapa, 500 alumnos ya se inscribieron para cursar.

En el país ya existen universidades cristianas evangélicas, como la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano, en Rosario, y también la Universidad Adventista del Plata, en Libertador San Martín, Entre Ríos. La primera pertenece a los metodistas y la segunda, a los adventistas.

Luego del acto oficial, los presentes se trasladaron a las instalaciones de la UE, a pocos metros del auditorio, donde el Jefe de Gobierno Porteño Jorge Macri, y el pastor Osvaldo Carnival, cortaron las cintas oficiales de la entidad educativa.

Comentá la nota