El acta fue suscripta por quienes se postulan a gobernador y vice, referentes religiosos y miembros de la Pastoral Social. Se comprometen a atender cuestiones urgentes que interpelan a los tucumanos.
Los candidatos a gobernador y vicegobernador de Tucumán por los diferentes espacios políticos, firmaron el Acta Compromiso con un “bien común sólido” para todos. También la suscribieron los integrantes de la Mesa de Diálogo de Tucumán, los líderes de los principales credos locales y miembros de la Pastoral Social arquidiocesana.
El Acta es el resultado de las mesas de diálogo realizadas en abril, oportunidad en la que se escucharon las diferentes propuestas y se expresaron las preocupaciones que interpelan a los tucumanos.
Algunos ejes que trató el acta compromiso fueron:
- Cuidar y proteger la democracia.
- Lucha contra la pobreza y la exclusión.
- Generación de trabajo digno para todos.
- Ética y Transparencia en la cosa pública.
- Lucha contra la corrupción y la impunidad.
- Fortalecer una educación inclusiva e integral.
- Prevención de las adicciones y lucha contra el narcotráfico y la inseguridad.
- Acceso de todos a la salud y al agua potable.
- Promover y trabajar por el cuidado del medio ambiente, como un patrimonio de todos a resguardar y proteger.
- Cambio del Sistema Electoral.
- Austeridad en la Gestión del Estado.
“Es un evento sin precedentes que compromete a todos los candidatos a velar y trabajar por estos puntos que se discutieron en los diálogos organizados por la Pastoral Social”, destacó la curia tucumana.
Asimismo, puntualizó que “no todos los candidatos” pudieron asistir a la firma del Acta, pero que sí lo hicieron posteriormente en la sede arzobispal en presencia de monseñor Carlos Sánchez.
“La ausencia de los candidatos de estos espacios se debieron principalmente a una falla de comunicación desde el arzobispado de Tucumán por ende pedimos disculpas a estos espacios políticos”, aclaró.
Comentá la nota