Integran el trío “Ko’eju” de Ciudad del Este. Interpretarán una canción de Julián Abad.
Faviana Piñánez, Lizza Mercado y Gricel Cabral, son las tres compatriotas elegidas para cantar al papa Francisco, en agradecimiento a su gran admiración por la mujer paraguaya. Las integrantes del trío “Ko’eju” son de Ciudad del Este y se presentarán en la misa de Caacupé, el sábado 11 de julio, con la canción “La mujer Paraguaya”, compuesta por Julián Abad, aficionado musical.
Esto fue confirmado ayer, tras una reunión mantenida en la villa serrana, con representantes del Vaticano. Tanto las compatriotas como el autor de la música manifestaron que se sienten honrados de haber sido elegidos, de entre tantos artistas, para cantar ante el Pontífice.
“La mujer paraguaya hoy se siente halagada por su forma de ser”, reza los primeros versos de la canción que, si bien ya fue presentada en marzo ante el público, tuvo varios retoques musicales que estuvieron a cargo de Basilio Cardozo y Óscar Fernández. El autor comentó que tuvieron que añadir estrofas en guaraní y ritmos de polca, ya que un grupo de bailarinas de Cordillera presentarán una coreografía. Así tambén, indicó que buscarán una orquesta para el acompañamiento musical en vivo.
Enviados del Papa
Ayer llegaron a Paraguay dos emisarios del Vaticano: Mateo Brunio, encargado de Comunicación, y Guido Marini, deLiturgia, para coordinar aspectos relacionados a sus respectivas áreas. Tras arribar al país se trasladaron a Caacupé,donde se reunieron con organizadores de la visita. Para hoy tienen previsto ir a Ñu Guazú, Palacio de Gobierno y la Catedral.
Por otro lado, hoy a partir de las 16:30, se realizará la primera jornada de capacitación para servidores del área de discapacidad. La actividad se llevará a cabo en el colegio Santa Clara de Asunción.
Comentá la nota