Un hombre del sur de Florida fue sentenciado el pasado viernes a tres años de prisión por atacar a una trabajadora musulmana del Servicio Postal de Estados Unidos e intentar quitarle el hijab.
Kenneth Pinkney, de 47 años, de Fort Lauderdale, fue sentenciado el viernes a tres años y un mes en una prisión federal. Fue sentenciado en un tribunal federal de Miami, según registros judiciales. Se declaró culpable en abril de agredir a un empleada federal con un agravante de delito de odio.
"Los crímenes de odio representan ataques crueles contra la estructura misma de nuestras diversas comunidades", dijo el primer fiscal federal adjunto Michael Davis en un comunicado. "Nadie debería vivir con el miedo de ser atacado debido a sus creencias religiosas".
Según documentos judiciales, la cartera dijo a los investigadores que notó por primera vez que Pinkney la miraba de manera agresiva mientras entregaba el correo el 9 de octubre de 2023.
Unos dias más tarde, la mujer estaba en su ruta postal cuando Pinkney comenzó a amenazarla y a llamarla terrorista, dijeron los fiscales. Pinkney luego atacó a la cartera en su camión postal y comenzó a tirarle de su hijab. La mujer sufrió rasguños en la cara, dijeron las autoridades.
Comentá la nota