Por decisión unánime del Concejo Deliberante municipal, se declara bajo el amparo de Nuestra Señora de la Peña y con el lema "Tú eres nuestra y nosotros somos tuyos". La ciudadanía renovará cada 8 de diciembre un Pacto de Fidelidad a la Madre protectora.
En el marco de los 100 años de Tartagal, la comunidad diocesana decidió sellar su compromiso con Nuestra Señora de la Peña, poniendo a la ciudad bajo la protección maternal de esta advocación mariana, con el lema "Tú eres nuestra y nosotros somos tuyos".
Si bien la ciudad de Tartagal continuará bajo el patronazgo de san Antonio de Padua, el Concejo Deliberante declaró como protectora de la ciudad a Nuestra Señora de La Peña, en sesión ordinaria el viernes 4 de octubre, a pedido del rector del santuario Virgen de la Peña, fray Rubén Sica, a nombre de toda la comunidad de fieles y de servidores del santuario.
Según resaltó la edil Margarita Rauch, como argumento se sumó la conmemoración del centenario de la localidad, transitados bajo la protección de Virgen de la Peña, razón por la cual la totalidad de los concejales votó a favor de nombrar a la Virgen María bajo la advocación de Nuestra Señora de la Peña como "Protectora de la ciudad de Tartagal".
A su vez, la ciudadanía se compromete, a partir de este año, a jurar un Pacto de Fidelidad que se renovará cada 8 de diciembre, día de la peregrinación a pie que acompaña la llegada de la imagen peregrina.
Este año, en la celebración de la Inmaculada Concepción de María, se proyecta colocar una réplica de la Virgen Peregrina en el acceso de ruta nacional 34 y avenida Alberdi, como punto para realizar la promesa de fe y renovarla año a año. La jornada cerrará con la tradicional misa en la parroquia La Purísima.
"Nos declaramos 'Ciudad de María' y por eso entronizamos la imagen de la Virgen de la Peña en la entrada de nuestra ciudad", expresaron desde la comunidad.
Comentá la nota