Con la presencia de Sergio Pikholtz, presidente de la Organización Sionista Argentina, se llevó a cabo en la ciudad de Comodoro Rivadavia el primer encuentro en 12 años de la kehilá de la ciudad.
El evento, organizado por Deborah Babiszenko y José Glinsky, representantes de la Asociación Israelita de Comodoro Rivadavia, significó el relanzamiento de la actividad comunitaria en la ciudad, con la charla Israel “70 años de democracia e innovación” en el Centro Cultural Ceptur del municipio comodorense.
El encuentro que por dos horas llevó a la concurrencia por los caminos del sionismo, anécdotas poco conocidas de la gesta de la creación del estado, y el futuro de Israel en sus 70 años, culminó con el encendido de la velas de shabat y un kidush muy emotivo.
José Glinsky, publicó en su cuenta de Twiter: “Volvimos a la actividad comunitaria de Asociación Israelita de Comodoro Rivadavia. Gracias @spikholtz por el empujón, te esperamos pronto”.
En tanto el presidente de la OSA no pudo ocultar su emoción tal como lo manifestó en sus redes sociales: “Estoy realmente felíz y movilizado de compartír este Shabat junto a la Kehilá de Comodoro Rivadavia”.
Pikholtz, en diálogo con la Agencia AJN, confirmó que éste es el primer encuentro que la OSA va a llevar adelante en comunidades del interior del país donde la presencia de las organizaciones centrales es escasa.
Israel y el sionismo son una herramienta inigualable para unir a la comunidad, Israel es central en la vida de cada judío, mas allá de toda diferencia, y es el deber de la OSA y de sus directivos llevar Israel y el sionismo a cada rincón de la Argentina donde haya vida judía.
Comentá la nota