El padre obispo Gabriel Mestre presidió la Misa del Encuentro de CARITAS que se desarrolla este fin de semana denominado: Primer Encuentro Nacional de Desarrollo Humano Integral.
Durante la jornadas se desarrolla un trabajo articulado con las sub áreas de Hábitat, Economía Social y Solidaria, Barrios Populares y Apyca, teniendo como objetivo general “Animar y fortalecer en los territorios, procesos integrales de organización comunitaria donde las personas que habitan los barrios de nuestra periferia sean protagonistas de su vida y su desarrollo humano y cristiano a través de los ejes de Tierra, Techo, Trabajo y Salud – Adicciones.”
Compartieron la ceremonia religiosa junto al obispo y los sacerdotes de Mar del Plata, Mons. Gustavo Carrara, auxiliar de Buenos Aires y Mons. Roberto Álvarez, auxiliar de Comodoro Rivadavia. Ambos asesores de Cáritas Argentina. También estaban presentes sacerdotes y diáconos que acompañan a las delegaciones de todo el país.
Mestre en su homilía destacó la necesidad de “proclamar a plena luz y en los altos de la casas los valores del Evangelio junto al valor de la paz que los obispos de Argentina alientan a vivir ante algunas situaciones de violencia que se han registrado en nuestra Patria”.
Organiza Cáritas Argentina y están participando representantes de las distintas Cáritas diocesanas del país.
Comentá la nota