En tres ciudades de nuestro país: Buenos Aires, Rosario (Santa Fe) y Resistencia (Chaco) se dictó una capacitación destinada a pastores, líderes en cualquier ámbito de la sociedad, personal del sector de la salud y de educación denominada “Respondiendo a la crisis del aborto con el evangelio de la vida”, una iniciativa del departamento de Bioética de ACIERA conjuntamente con La Comisión Dignidad Humana, Familia y Sociedad de la AEL (Alianza Evangélica Latina) y el esfuerzo del ministerio Passion Vida.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
La primera tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires el día 16 de mayo, donde se reunieron de diversas procedencias de la ciudad y del gran Buenos Aires, pastores, líderes, trabajadores de la salud y de la educación para capacitarse en las formas de atender esta problemática social desde todos los ámbitos. Allí la referente fue la pastora y médica obstetra Jael Ojuel, directora del departamento organizador del evento y miembro del Consejo Directivo de esta Alianza, quien señaló que “recibimos al ministerio internacional Passion Vida que en diferentes partes del mundo brindan una capacitación a la iglesia de Cristo bajo el lema «Respondiendo a la crisis del aborto con el evangelio de la vida». Allí se compartió sobre cómo abordar el tema del aborto desde la Palabra de Dios y como contrarrestar todos los argumentos que buscan promover esta práctica. Aquí en Buenos Aires fue una jornada poderosa. A la mañana tuvimos un encuentro con referentes de organizaciones que trabajan para ayudar en la temática del embarazo vulnerable y por la tarde fue la capacitación misma a la que concurrió personal de salud, pastores y líderes. Fue un encuentro muy enriquecedor”.
“Uno de los desafíos que Passion Vida presenta es el de establecer clínicas o sanatorios específicos en los que se pueda asistir clínicamente a mujeres en estado de vulnerabilidad y se les brinde toda la atención necesaria para que puedan llevar adelante su embarazo sin inconvenientes”, contó Ojuel.
Rosario
El día 18 de mayo esta Jornada se trasladó a la ciudad de Rosario. Allí también se dispuso de «un entrenamiento para responder a la crisis del aborto con el evangelio de la vida, y contó con la presencia de numerosos pastores y líderes de esa ciudad y alrededores. Estuvo a cargo de líderes cristianos con amplia experiencia en la temática provenientes de Colombia y Estados Unidos”, dijo la abogada Carlota López quien junto al pastor José Luis Urso, presidente del Consejo de Pastores de la Ciudad y miembro del Consejo Directivo de ACIERA fueron los anfitriones del evento.
“Se sembró una semilla de fe, esperanza y compromiso para contrarrestar el drama que significa el aborto y en su lugar levantar la bandera de la vida en nuestro amado país”, finalizó López quien coordina la Red de Abogados de ACIERA.
Resistencia
El tour de capacitación llegó a Chaco donde el entusiasmo llevó a tener una inscripción de más de 300 personas interesadas. Aunque no todas ellas llegaron, fueron muchas más las que asistieron sin previo aviso. El interés despertado en esta temática tan importante es genuino y sigue creciendo en la provincia.
“Agradecida a este equipo de Passion Vida, a ACIERA y a la Dra. Jael (Ojuel) y al pastor de la iglesia de Jesucristo, Gustavo Ferrando, por hacer posible este encuentro”, dijo al finalizar Any Toledo una de las responsables en organizar el evento y miembro de la de la red 0800 Vida.
Comentá la nota