Rechazo de la DAIA a una nota de Página 12 relacionando a la Ministra de Educación Soledad Acuña con el nazi Erich Priebke

Rechazo de la DAIA a una nota de Página 12 relacionando a la Ministra de Educación Soledad Acuña con el nazi Erich Priebke

Gran repercusión en las redes sociales y rechazo de la DAIA generó una nota del diario Página 12 del domingo, cuando bajo el título «La Mala Educación», relacionó a la Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, con el nazi Erich Priebke.

 

En la portada de la nota están las fotos de Acuña (en edad escolar) y Priebke. La ministra estudió en el el colegio Primo Capraro de la ciudad de Bariloche, quien era regenteado por la Asociación Cultural Germano- argentina. A esta escuela pertenecía el ex oficial nazi Priebke, quien fue extraditado en 1995 de la Argentina  para ser juzgado en Italia por la masacre de las Fosas Adreatinas de Roma, ocurrida bajo su mando en 1944.

En este link se puede leer la nota completa: «La Mala Educación»

A principios de semana se viralizaron en las redes unas declaraciones que la Ministra Acuña le realizó a Fernando Iglesias en una charla por zoom. En la conversación, la ministra se refirió a temas como el regreso a clases y la formación docente. Sobre este tópico, Acuña señaló que los institutos docentes están ideológicamente tomados por la izquierda, y que los que inician la carrera lo hacen como tercera o cuarta opción, luego de haber fracasado en otras. Esto generó repudios desde el gobierno nacional y de los sindicatos docentes.

Leer más: La Liga Polaca contra la Difamación demandó al diario argentino Página 12.

A raíz de la nota en Página 12 de hoy, La DAIA publicó en sus redes sociales que «En el artículo que publica Página/12 acerca de la ministra de Educación de CABA, Soledad Acuña, vinculando sus expresiones, afortunadas o desafortunadas, sobre los docentes, se pretende asociar su discurso con su escolaridad en el Colegio alemán de Bariloche». Además agregó en otro hilo que: «Cuando leemos el título, la noticia impacta de una manera, pero al leer la nota, todo se encuentra forzado. Está mal torcer interpretaciones. Está mal forzar argumentos»

También el ex secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, se solidarizó con la Ministra: «No puede compararse con la ideología nazi. Es muy bajo hacer eso», expresó Avruj.

Comentá la nota