Hubo un flujo sin precedentes de fieles a las Mezquitas Sagradas en la noche del 27 de Ramadán. El Sagrado Corán fue revelado al Profeta (la paz sea con él) en la Noche del Decreto, que es mejor que mil meses.
Más de dos millones de fieles llenaron la Gran Mezquita en La Meca y la Mezquita del Profeta en Medina para la oración del Isha y las oraciones nocturnas especiales de Taraweeh y Qiyamulail esta noche del lunes.
La Presidencia General para los Asuntos de las Dos Mezquitas Sagradas anunció el éxito de su plan para permitir que los fieles realicen sus rituales con facilidad y comodidad y eso es a través del seguimiento de campo por parte del Jeque Abdul Rahman Al-Sudais, jefe de la presidencia. Casi un millón y medio de peregrinos y fieles de la Umrah asistieron a las oraciones nocturnas especiales de Taraweeh y Qiyamullail que terminaron con la súplica especial, dirigida por Sheikh Sudais en la Gran Mezquita.
Hubo un flujo sin precedentes de fieles a las Mezquitas Sagradas en la noche del 27 de Ramadán. El Sagrado Corán fue revelado al Profeta (la paz sea con él) en la Noche del Decreto, que es mejor que mil meses.
En un ambiente espiritual incomparable que ha ofrecido el mes de ayuno, los fieles realizaron la Umrah y se comprometieron con las súplicas, buscando Laylatul Qadr y las infinitas bendiciones y el perdón de Allah Todopoderoso. Todos los pisos de la Gran Mezquita y sus patios estaban llenos de fieles, y las filas de fieles se extendieron por las calles del Área Central de Haram.
La presidencia ha reforzado los equipos de campo con el objetivo de organizar la entrada ordenada y sin problemas de peregrinos y fieles a la Gran Mezquita en coordinación con todas las agencias y fuerzas de seguridad involucradas.
Los peregrinos y fieles de la Umrah ingresaron sin problemas a través de 118 puertas, informó Saudí Gazette.
Los fieles rezaron en un ambiente espiritual, apoyados por un sistema integrado de servicios que había estado en funcionamiento desde temprano en la mañana para garantizar su seguridad y comodidad.
La presidencia ha movilizado medios humanos y mecánicos para atender a los visitantes de la Gran Mezquita. Esto incluyó el despliegue de 4000 trabajadores en la Gran Mezquita y sus patios, el lavado de la Gran Mezquita diez veces durante el día, el uso de más de 80 000 litros de desinfectantes, 1600 ambientadores para perfumar y la esterilización de los pasillos y patios de la Gran Mezquita las 24 horas del día con alrededor de 15 000 litros. de esterilizadores, realizada por más de 70 equipos de campo.
Comentá la nota