Las últimas noches del bendito mes de Ramadán vieron millones de fieles transitar por la mezquita de Meca realizando la Umrah o las oraciones nocturnas.
El miércoles por la noche, la vigésima novena noche del mes sagrado, más de 2,5 millones de fieles realizaron las oraciones de Isha y Tarawih en la Gran Mezquita de La Meca y asistieron a la finalización del Corán.
Los fieles comenzaron a acudir en masa a la mezquita desde la mañana temprano, los patios y pasillos de la Gran Mezquita se llenaron de fieles en la noche del veintinueve del mes sagrado, que se considera una de las noches benditas en las que se busca la Noche del Decreto, en un ambiente espiritual lleno de paz y tranquilidad.
El imam y predicador de la Mezquita Sagrada, el Jeque Dr. Abd al-Rahman bin Abdulaziz al-Sudais, pidió a los musulmanes en esta bendita noche que perdonen y se liberen del fuego del infierno, y que protejan el país de todo daño y los países musulmanes, y preservar a nuestros líderes y hacer del país un país musulmán seguro y estable.
La Presidencia General para los Asuntos de la Gran Mezquita y la Mezquita del Profeta movilizó todas sus energías y capacidades a través de un sistema de trabajo integrado, ya que proporcionó (5000) vehículos ordinarios y aproximadamente (3000) vehículos eléctricos. También se intensificaron las operaciones periódicas de esterilización.
La Presidencia también proporcionó voluntatios en las puertas de la Gran Mezquita para recibir a los fieles, dirigirlos a los lugares designados para ellos, organizar el proceso de entrada y salida de los fieles y guiarlos a los lugares de oración, y apoyar la seguridad.
La Presidencia aprovechó la tecnología y la inteligencia artificial, ya que apoyó la implementación de planes operativos para operaciones de esterilización y desinfección en la Gran Mezquita, de acuerdo con un mecanismo de trabajo que tiene en cuenta los más altos estándares internacionales de salud en la implementación de operaciones de prevención ambiental y control de epidemias en la Gran Mezquita.
Comentá la nota