La Gran Mezquita de La Meca como la Mezquita del Profeta en La Medina se preparar para recibir cientos de miles de fieles durante los últimos diez días del bendito mes de Ramadán.
El portavoz oficial de la Presidencia General para los Asuntos de la Gran Mezquita y la Mezquita del Profeta, Hani Haider, anunció la disponibilidad del plan preparado para los últimos diez días del Ramadán de 1444 AH, mientras movilizaba todos sus recursos humanos y equipos operativos para facilitar a los peregrinos de la Gran Mezquita durante la realización de los rituales y oraciones con toda tranquilidad, ya que la Gran Mezquita en La Meca será testigo de una gran afluencia.
El número de fieles y peregrinos siperó el número de 950 mil por día desde el comienzo del Ramadán.
Hani Haider dijo que la presidencia intensificará las operaciones de limpieza y esterilización, ya que la Gran Mezquita se lavará 10 veces por día, y cada operación de limpieza consumirá más de (80 mil) litros de desinfectantes y (1600) litros de ambientadores, y se completarán las operaciones de esterilización las 24 horas del día utilizando aproximadamente (15,000) litros.
Asimismo, se duplicará la distribución de paquetes de agua bendita de Zamzam a las capillas, el plato de Mataf y las plazas circundantes, con alrededor de (200,000) paquetes distribuidos al plato de Mataf por carros especiales.
La Presidencia proporciona servicios de transporte para servir a los visitantes poniendo a sus servicios más de (5000) vehículos regulares y aproximadamente (3000) vehículos eléctricos.
Comentá la nota