El fundador de la Fraternidad Internacional de Cristianos y Judíos busca recaudar u$s 100.000 para llevar "alivio físico, salud emocional y ayuda financiera" a las familias cristianas que son víctimas del Estado Islámico en Medio Oriente y Egipto.
La Fraternidad Internacional de Cristianos y Judíos (IFCJ), una organización funadda por el rabino Yechiel Eckstein, lanzó una campaña de captación de fondos a favor de los cristianos “perseguidos y aterrorizados” en Medio Oriente y en Egipto por el autodenominado Estado Islámico y por los radicales extremistas que han provocado un holocausto de dimensiones universales en contra de ellos.
Al dar a conocer la iniciativa, la fraternidad expresó que "miles de cristianos en Oriente Medio están siendo atormentados, incluso asesinados, simplemente por su fe. ¡No podemos quedarnos ociosos! Únete a la Fraternidad en una misión prioritaria para proporcionar alivio físico, salud emocional y ayuda financiera a las familias y niños cristianos perseguidos”.
La campaña “Bendice a los perseguidos” pretende recaudar u$s 100.000 dólares. Al momento de redactar la citada nota, se habían recolectado ya u$s 83.726 dólares, donados por algunos de sus 1,6 millones de asociados en todo el mundo.
“Estos actos cobardes traducen un odio hacia un pueblo por ninguna otra razón que su fe”, dijo el rabino Eckstein, al presentar la campaña. Y añadió: “Así como continuamos combatiendo el antisemitismo, debemos luchar contra esta creciente persecución contra los cristianos en todo Oriente Medio. No podemos quedarnos ociosos. Un ataque contra uno de nosotros es un ataque a todos, y estamos comprometidos a estar con los que han sido blanco del odio por la fe".
Desde sus inicios en 1983, la fraternidad promueve “el entendimiento y la cooperación entre judíos y cristianos para construir un amplio soporte de ayuda a Israel y a otras realidades preocupantes que sean compartidas entre ambos”.
La visión de la IFCJ es que “los judíos y cristianos revertirán sus 2.000 años de historia de discordias y la reemplazarán por una relación marcada por el diálogo, el respeto y la cooperación”.
Hasta el momento, la Fraternidad ha ayudado a “miles de judíos a escapar de la pobreza y del antisemitismo y a llevarlos a su tierra bíblica mediante una asistencia humanitaria que ha tocado las vidas de millones de judíos en Israel y en el mundo, proveyendo de ayuda vital a las víctimas de la guerra, el terror y mucho más”.
Desde 2008, la fraternidad ha cooperado económicamente con 160.000 ciudadanos árabes cristianos de Israel, quienes representan alrededor del 2% de la población de ese país.
La ayuda para los árabes cristianos de Israel, dice el reporte de la IFCJ, ha variado cada año dependiendo de las necesidades de la comunidad, pero va desde la entrega de cupones de comida a familias necesitadas hasta la concesión de becas educativas a ciudadanos cristianos israelíes que sirvieron en el ejército.
Comentá la nota