Mons. Tissera y Mons. Redondo recuerdan que "abrir puertas es tener esperanza; es estar preparados para recibir la visita y también para salir al encuentro de los demás".
A punto de abrir la Puerta Santa del Año Jubilar, el obispo de Quilmes, monseñor Carlos Tissera, y el obispo auxiliar, monseñor Eduardo Redondo, difundieron un mensaje de Navidad, en el que animan a "abrir las puertas al Redentor".
"Abrir puertas es tener esperanza; es estar preparados para recibir la visita y, también, para salir al encuentro de los demás", destacan.
"La puerta es la Salvación: la puerta es Jesús", subrayan.
Tras citar que la Nochebuena es "noche de paz, noche de amor", según canta el villancico, los obispos quilmeños citan un párrafo del mensaje del Papa Francisco para la Navidad 2022, en el que el pontífice decía que, "en este día, aprendiendo del Príncipe de la paz, comprometámonos todos -en primer lugar, los que tienen responsabilidades políticas-, para que la comida no sea más que un instrumento de paz".
También citan un texto de la Conferencia Episcopal Argentina, en el que los obispos piden recordar que, ante la injusticia social, "Belén significa 'casa del pan'", y llaman a comprometerse "a compartir el pan con los que no lo tienen"; luego, agregan otro párrafo del mensaje papal mencionado.
"En este camino sinodal de la diócesis de Quilmes, queremos transitar los caminos de la solidaridad y de la justicia social; el camino evangélico de la fraternidad. ¡Abramos las puertas al encuentro del Señor que viene! Él es nuestra Esperanza. Por eso, 'somos peregrinos de la esperanza'", concluyen.
Comentá la nota