El cuerpo del purpurado es velado en la Catedral Metropolitana de São Paulo e posteriormente será enterrado en la cripta da Catedral paulista.
Ayer lunes 4 de julio falleció el cardenal Cláudio Hummes, arzobispo emérito de São Paulo y prefecto emérito de la Congregación para el Clero.
Nota del cardenal Odilo Scherer
A través de una nota donde se manifiesta dolor y a la vez esperanza, el cardenal Odilo Pedro Scherer, actual arzobispo de São Paulo, invitó a los fieles a “elevar oraciones a Dios en agradecimiento por la vida operosa del difunto cardenal Hummes y de sufragio en su favor, para que Dios lo acoja él y le dé la vida eterna, como él creyó y esperó”.
El cuerpo del Cardenal es velado en la Catedral Metropolitana de São Paulo y posteriormente será enterrado en la cripta de la misma Catedral. “Que Dios acoja a nuestro hermano difunto, el cardenal Cláudio Hummes, en sus moradas eternas y haga brillar para él la luz eterna”, concluyó el cardenal Odilo en un comunicado a toda la archidiócesis.
Rasgos biográficos del cardenal Claudio Hummes
Nacido en Salvador do Sul (RS), el 8 de agosto de 1934, Auri Afonso Hummes ingresó en la Orden de los Frailes Menores el 1 de febrero de 1952, profesando sus votos solemnes cuatro años después, cambiando su nombre por el de Cláudio.
Fue ordenado sacerdote por Don João Resende Costa, el 3 de agosto de 1958. El 25 de mayo de 1975 fue ordenado obispo, tomando posesión de la diócesis de Santo André. El 29 de mayo de 1996 fue nombrado Arzobispo de Fortaleza, siendo trasladado a la Arquidiócesis de São Paulo el 15 de abril de 1998.
Durante el Consistorio del 21 de febrero de 2001, el Papa San Juan Pablo II lo nombró miembro del Colegio Cardenalicio. De 2006 a 2011 trabajó junto al Papa Benedicto XVI en Roma, como Prefecto de la Congregación para el Clero. De regreso a Brasil, ocupó el cargo de Presidente de la Comisión Episcopal para la Amazonía, de la CNBB y de la recién creada Conferencia Eclesial de la Amazonía. (EPC)
Comentá la nota