El cura villero José María Di Paola arribó a nuestra provincia en el marco de una peregrinación nacional bajo el lema "Ni un pibe menos por la droga".
El padre José María Di Paola, más conocido como el Padre Pepe, arribó a Tucumán en el marco de una peregrinación nacional encabezada por la organización Hogares de Cristo bajo el lema "Ni un pibe menos por la droga". En ese marco, disertó en un conversatorio en el Teatro Mercedes Sosa, colmado por las máximas autoridades provinciales y feligreses: “Queremos despertar esperanza”, manifestó.
"Tenemos una experiencia comunitaria que vamos a contar y que puede servir para otros que están trabajando en este mismo tema. La peregrinación está recorriendo el país y hoy llega a Tucumán y vamos visitando organizaciones barriales y trabajamos desde la comunidad y pensamos que dentro de la comunidad la persona va a recuperarse, por eso el lema que elegimos 'ni un pibe menos por la droga' porque es enviarle el mensaje que vos mismo podés hacer algo. Yo vengo a contar lo que estamos haciendo y lo que creemos que es un camino", expresó el Padre Pepe.
El cura villero resaltó especialmente la presencia de los más altos funcionarios del Estado tucumano, ya que "es una de las cuestiones fundamentales porque lo que queremos es despertar la esperanza, la conciencia porque me parece que este tema si no lo abordamos entre todos no va a tener solución". "Ojalá se dieran este tipo de convocatorias siempre y se repliquen en todos lados. Es muy importante esta experiencia", sentenció.
La charla fue promovida por el Gobierno de la Provincia y el Ministerio Público Fiscal, y estuvieron presentes el gobernador Osvaldo Jaldo; el vicegobernador, Sergio Mansilla; el ministro Público Fiscal, Edmundo Jiménez; el titular del Ministerio Pupilar de la Defensa, Washington Navarro Dávila; los ministros de Desarrollo Social, Lorena Málaga, del Interior, Miguel Acevedo; de Salud, Luis Medina Ruiz; de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez.
También participaron el Jefe y Sub Jefe de Policía, Julio Fernández y Sergio Sobrecasas; los legisladores Gabriel Yedlin, Graciela Gutiérrez y Daniel Deiana; el secretario de coordinación de Políticas en Adicciones, Lucas Haurigot Posse, la intendenta de Aguilares, Elia Fernández, su par de Alderetes, Aldo Salomón, y el sub interventor de la Caja Popular de Ahorros, Hugo Ledesma.
El gobernador Osvaldo Jaldo subrayó que "no solo estamos aquí para escuchar sino también para comprometernos en todo lo que tiene que ver con la lucha contra el narcotráfico, el narcomenudeo pero fundamentalmente para trabajar y reinsertar a todos aquellos que han caído en el flagelo del consumo".
"Es el comienzo para atender esta problemática que el Estado tome decisiones políticas que ayuden a mejorar esta situación. Esto muestra a las claras el interés por la problemática. Como Estado tenemos que profundizar las medidas preventivas, pero por otro lado tenemos que trabajar con las organizaciones intermedias en la recuperación de los jóvenes que han caído en este flagelo", manifestó.
Pirincho Jiménez expresó: "Nadie mejor que él como conocedor de la problemática para que nos transmita su experiencia y conocimiento. La presencia de funcionarios es fundamental porque habla de la unidad del Gobierno y los poderes del Estado para combatir a la droga que es un problema en común para todos".
Haurigot Posse celebró: "Es una alegría recibirlo hoy al padre Pepe que es un gran referente en lo que tiene que ver con los abordajes comunitarios de consumos problemáticos, es un referente de la Iglesia Católica y de la sociedad argentina en general. Esto se enmarca dentro de una serie actividades que viene realizando el padre Pepe desde Luján y hoy llegaron a Tucumán y por la mañana estuvimos reunidos con el Gobernador para mostrarle de qué manera estamos trabajando en la Provincia en un trabajo articulado con la iglesia católica y las evangélicas".
Comentá la nota