Cinco niños de la Base Esperanza recibieron el sacramento de la Eucaristía por primera vez el sábado 7 de octubre, en una celebración que se llevó a cabo en la casa principal del enclave antártico.
Cinco niños de la Base Esperanza recibieron el sacramento de la Eucaristía por primera vez el sábado 7 de octubre, en una celebración que se llevó a cabo en la casa principal de la base antártica.
La misa fue presidida por el capellán castrense, padre Francisco Roverano, quien recibió además la delegación del obispo castrense de la Argentina, monseñor Santiago Olivera, para administrar el sacramento de la Confirmación a una joven.
Los niños se prepararon junto a sus catequistas en la capilla San Francisco de Asís, que el pasado 4 de octubre, día del santo patrono de la capilla, cumplió 47 años de su fundación. El sacerdote destacó que las reliquias de san Francisco allí presentes “nos recuerdan las virtudes del santo, la configuración con Cristo, la vida en humildad y que el ser santo es posible”.
Dirigiéndose a los hijos de efectivos de las Fuerzas Armadas residentes en el continente blanco, monseñor Olivera expresó, en un mensaje enviado para la ocasión: “Este día recibirán a Jesús por primera vez en la Comunión. Jesús es el pan de vida, es un buen compañero de camino”.
“Quiero, como obispo castrense, enviarles una bendición y agradecerles a ustedes, ya que este es un día de fiesta. Y si lo es para ustedes, es un día fiesta para todos nosotros, para el obispado castrense de la Argentina, para el obispo, para todos los capellanes y toda la diócesis”, añadió.
El prelado también dirigió un agradecimiento a los padres y a todos los que han colaborado, haciendo posible que esa celebración pudiera desarrollarse.
Comentá la nota