El primer centro de denuncias sobre racismo antimusulmán de Alemania abrirá sus puertas en 2025

El primer centro de denuncias sobre racismo antimusulmán de Alemania abrirá sus puertas en 2025

Se espera que el centro llamado MEDAR abra sus puertas en marzo o abril de 2025 después de tres años de preparación.

Rhine del Norte-Westfalia, un populoso estado del oeste de Alemania, abrirá el primer centro de información sobre racismo antimusulmán del país en la primavera de 2025, informaron los medios locales.

El estado, hogar de más de 1,7 millones de musulmanes, establecerá el centro, llamado MEDAR, para documentar e informar sobre ataques y crímenes contra musulmanes.

El centro, que será establecido por el gobierno estatal, también rastreará otras actividades racistas dirigidas a extranjeros no musulmanes, informó el viernes la emisora ​​pública WDR. Se espera que MEDAR abra sus puertas en marzo o abril de 2025 y sigue a tres años de preparación.

Rhine del Norte-Westfalia, el estado más poblado de Alemania con más de 18 millones de residentes, será el primero del país en lanzar un centro de información dedicado a incidentes antimusulmanes. La región ha sido testigo de varios ataques contra musulmanes y sus lugares de culto. En enero de 2022, numerosas tumbas musulmanas en la ciudad de Iserlohn fueron objeto de vandalismo, con lápidas rotas y derribadas.

El estado también inauguró el Centro de Investigación e Información sobre Antisemitismo en abril de 2022, con el objetivo de documentar incidentes antisemitas en toda la región.

Comentá la nota