Monseñor Pedro Mercado, presidente del Tribunal Eclesiástico de Bogotá y párroco de Santo Domingo Savio, es un sacerdote implicado en las redes sociales que tan pronto, publica un vídeo con una de sus homilías, como denuncia a canales de televisión supuestamente católicos.
Así, en su perfil de Twitter no tiene reparos en advertir del Canal Teleamiga: “Reitero, Canal Teleamiga no es un canal católico. Tergiversa mensaje del Papa Francisco. No debe ser visto por los fieles”.
Canal Teleamiga, una televisión online colombiana, perteneciente al grupo NosotrosTV, que es su web se define como un canal digital internacional direccionado a la evangelización, fortalecimiento de valores familiares y de vida, así como el impacto Social.
Asimismo, este canal reitera que su misión la dedicación “a promover la verdad basados en el magisterio de la iglesia católica”.
Críticas también de otro sacerdote
Pedro Mercado no es el único sacerdote que está denunciando este canal y alertando de sus contenidos, de cara al próximo viaje del Papa Francisco a Colombia que tendrá lugar del 6 al 10 de septiembre.
El Padre Juan Ávaro Zapata, secretario adjunto de la Conferencia Episcopal de Colombia y director de la Comisión teológica-pastoral de la visita del Papa a Colombia, también denuncia un programa de este canal:
“Un café con Galat no es un programa católico. No está en comunión con la Iglesia Católica. No nos dejemos confundir”.
Se da la circunstancia de que José Galat es el fundador del canal Teleamiga, además de ser Presidente de la Universidad La Gran Colombia.
Visita del Papa a Colombia
Para los que quieran seguir la visita del Papa Francisco a Colombia, la Conferencia Episcopal colombiana ha lanzado una página web oficial. El Santo Padre estará en las ciudades de Bogotá, Medellín y Cartagena.
El viaje pastoral de Francisco estará marcado por la cultura de la reconciliación y erradicar la violencia. “En el país, el verdadero objetivo es arrancar la cultura de la violencia. El narcotráfico es una tragedia para toda la región”, afirma el vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina, Guzmán Carriquiry en un artículo publicado en Aleteita.
El Papa participará en un “encuentro de reconciliación” entre las víctimas de la guerrilla y algunos miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
En encuentro se llevará a cabo en la ciudad de Villavicencio (localidad simbólica por el papel que ha tenido en el conflicto con la guerrilla y en las recientes negociaciones entre el gobierno y las FARC) y será un signo tangible de esa propuesta de reconciliación que el Pontífice llevará consigo.
Comentá la nota