El reloj comenzó hace rato a correr “para atrás”, en lo que tiene que ver con la visita del papa Francisco a nuestro país. Y en medio de esa “cuenta regresiva”, el propio presidente de la República, Horacio Cartes, fue hasta San Ignacio, en Misiones, a vichear los avances en relación a un altar que se le está preparando al Sumo Pontífice que está elaborado con materiales autóctonos y en su estado natural.
El altar se instalará en Ñu Guasu para la misa central que oficiará el papa Francisco, el domingo 12 de julio. La obra está hecha con frutos, maíz, coco, calabaza y otras semillas. En el centro del altar estarán las imágenes de San Ignacio de Loyola, patrono de los Jesuitas y San Francisco de Asís, fundador de la Orden Franciscana.
La base tendrá unos 40 metros de ancho y la altura unos 17 metros. El altar es parecido al instalado cada año durante la Semana Santa en la localidad de Tañarandy, Misiones.
El presidente, acompañado de toda una comitiva, resaltó el trabajo que viene realizando el equipo encabezado por el artista “Koki” Ruiz. “Agradecemos maravilloso trabajo de @RuizKoki y equipo, para el retablo de misa Santo Padre en Ñu Guazsu”, expresó el Jefe de Estado a través de su cuenta en tuiter.
MENSAJES
Los coquitos verdes usados en varios paneles dejaron ver mensajes de personas que colaboran con la elaboración de la obra, como por ejemplo “Santo Padre, bendice a mi familia y a Paraguay”. De hecho, el propio Horacio Cartes firmó uno de ellos y lo dejó junto al resto con una dedicatoria para que forme parte del altar.
Comentá la nota