El periodista tucumano radicado en Buenos Aires, Víctor Lupo, visitó los estudios de La Tucumana de Mañana y habló del proyecto para que las SAD lleguen al fútbol argentino. También habló sobre la importancia social de los clubes y de los Juegos Olímpicos que se llevan a cabo en París. VIDEO.
Uno de los debates que se han instalado en la agenda pública de nuestro país es el referido a la posible llegada de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD). Con una fuerte pelea entre el gobierno nacional de Javier Milei y la conducción de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), comandada por Claudio "Chiqui" Tapia, la idea es resistida por socios que ven en peligro sus clubes. Sobre este y otros temas habló Víctor Lupo, ex subsecretario de Deportes de la Nación (1989-1992) y principal referente del Movimiento Social del Deporte, en La Tucumana de Mañana.
El dirigente aseguró que "esto viene de lejos" y calificó a las SAD como "un monstruo que tiene dos patas: los clubes grandes, para robarnos los jugadores; y la otra es la cuestión inmobiliaria, porque los clubes "chicos" quedaron en los cascos urbanos". Además, afirmó que quienes promueven las SAD "tuvieron una herramienta de ayuda espectacular, hecha con toda la mala intención, que es la película Luna de Avellaneda, que terminan diciendo 'vamos a hacer otro club' y eso no es así, no podés armar otro club".
Lupo también relacionó la llegada de las SAD con el juego online y la implementación del VAR: "El VAR es una herramienta para la injusticia. Tardan mucho tiempo en determinar si una jugada fue penal porque en esos minutos se disparan las apuestas, está todo relacionado". También recalcó que las SAD "no aparecieron ayer con Milei, es una larga historia que tiene que ver con (Gerardo) Werthein, ex presidente del Comité Olímpico Argentino y ahora embajador en EEUU y ayer elegido vice del Comité Olímpico Internacional". Al respecto, se preguntó: "¿Todas las corporaciones internacionales del deporte tienen que poner corruptos en su gobierno?".
En cuanto a la posición de los socios, el ex funcionario aseguró que "están en contra, el pueblo intuye lo que está bien y lo que está mal y los socios saben que le van a robar el club". Lupo también reflexionó respecto a las promesas de crecimiento y abundancia de las SAD: "¿Por qué tenemos que traer SAD si somos los mejores del mundo? Ya vendemos los jugadores carísimos, ¿qué tiene que venir un europeo a opinar?".
Comentá la nota