Pier Giorgio, el beato que te ayudará a escalar al cielo

Pier Giorgio, el beato que te ayudará a escalar al cielo

Pier Giorgio Frassati, un joven beato proveniente de Italia, te enseñará a escalar cada vez más alto para alcanzar la meta del cielo como él lo hizo

 

El beato Pier Giorgio Frassati, un joven del siglo XX, ha dejado una gran marca en muchos corazones, empezando por el de su padre Alfonso, puesto que ahora es conocido por haber vivido su vida con gran pasión hacia Dios, compartiendo su fe, especialmente con los más pobres. 

Una de sus virtudes más profundas, sin duda, fue el servicio a los necesitados, quienes comúnmente se encontraban a las afueras de Turín y mucha gente lo consideraba santo en vida, a lo que él siempre respondía "aún no, pero oren mucho por mí". 

 

Aquí hay algunas lecciones que podemos aprender de su vida: 

1UN ANHELO LLAMADO: “¡VERSO L’ALTO!”Dmitry Molchanov | Shutterstock

Una de las cosas que caracterizaban a Pier era su dinamismo y motivación, le gustaba practicar senderismo, de tal manera que al ir escalando siempre decía: "¡Verso I'alto!" con gran júbilo, que quiere decir: "¡Hacia las alturas!"

Mismo lema que apropiaba también a su vida espiritual, pues tenía un fuerte anhelo de estar siempre en presencia de Dios por medio de su vida laica, esperando poder encontrarse un día con Dios, titulando a ese momento "el más hermoso de todos".

2CORAJE Y TESTIMONIO EN TIEMPOS DIFÍCILES

En una época de tensiones políticas y sociales en Italia, Frassati mostró valentía al defender sus convicciones cristianas y enfrentar las adversidades con confianza en Dios. 

Así como con su familia, aunque sus padres no vivieran del todo su fe, este beato nunca ocultó su testimonio, sino que lo daba con entusiasmo

3EL BUEN HUMOR Y LAS BUENAS AMISTADESJacob Lund | Shutterstock

Este joven italiano sí que sabía divertirse, pues creó la "Compañía de los Chicos Fastidiosos"; quienes pertenecían a ella se nombraban con apodos divertidos. Pier se hacía llamar "Robespierre"

Estos jóvenes tenían como fin reunirse para pasar tiempo mientras realizaban actividades, viajes y bromas, pero lo más importante era tener una gran amistad entre ellos, fundada en la oración y en una fe alegre.

4LA PACIENCIA Y EL EJEMPLO

Seguro has escuchado el dicho "el ejemplo arrastra", Frassati es un claro ejemplo de hacer cumplir ese dicho, puesto que sus amigos y su familia veían como era tan acercado a Dios, dejando de lado otras actividades de “diversión” para ir a visitar a Dios.

Así como también al momento de que un pobre se acercaba, sin importar lo que estuviera haciendo o el lugar, no lo dudaba dos veces y les daba lo que tenía en ese momento, además después se quedaba de ver con ellos para llevarles más cosas. 

Al final, muchos se acercaron más a Dios siguiendo su ejemplo y uno de los más impresionantes hallazgos atribuidos al beato es la conversión absoluta de su padre Alfredo Frassati. 

Estas son solo algunas de las virtudes que llevaron a este joven a “volar alto” para alcanzar a Cristo, tú también puedes proponerte escalar alto en tus actividades cotidianas, así como en los lugares donde te sea más difícil, encomiéndate a Pier para que aspires a cosas más grandes con tenacidad y perseverancia.

Comentá la nota