La peregrinación nacional de la Virgen Nuestra Señora de Luján llega a Río Gallegos donde visitará diversos barrios. En tanto, se espera el arribo a Tierra del Fuego el domingo 29. Luego de su paso por Río Grande, continuará hacia la ciudad capital provincial. “Ni un pibe menos por la droga”, es el lema que los acompaña.
Bajo el lema, “Ni un pibe menos por la droga”, este domingo arribará a la provincia, la peregrinación de la Virgen de Luján 2022-2023 que recorre el país. Primero pasará por Río Gallegos (Santa Cruz) y, según la información a la que accedió este medio, esta peregrinación nacional ya cuenta con más de 4.000 kilómetros de viaje en los que se ha visitado una infinidad de barriadas.
Como ya lo hizo en otras provincias, en Santa Cruz recorrerá diversos sectores. En este marco, el sábado 28 está previsto que finalice la peregrinación con la visita de la Virgen en la localidad de Güer Aike. Ya el domingo 29, continuará su recorrido hacia la provincia de Tierra del Fuego.
Cabe señalar que esta peregrinación es organizada por la Familia Grande de los Hogares de Cristo, entidad que nació en Buenos Aires en las villas de la mano del Cardenal Jorge Bergoglio junto a los curas villeros. Desde ese momento comenzó a tejerse una familia de la Iglesia que tiene como objetivo abrazar a los más vulnerables, pobres y a los que padecen adicciones y surge de la necesidad de dar una respuesta desde la Iglesia para todos los que padecen adicciones y distintas problemáticas.
En diálogo con este medio, la Madre Vicky quien es coordinadora de la Asociación Civil Santa Mónica que es una entidad sin fines de lucro que forma parte de la Familia Grande de los Hogares de Cristo, manifestó su satisfacción por la visita de la Virgen e invitó a la comunidad a participar de todas las actividades.
Agregó que esta es la primera vez que Tierra del Fuego visita la provincia en este contexto y estas actividades forman parte de los 15 años del nacimiento de la Familia Grande de los Hogares de Cristo y de los 10 años del pontificado del Papa Francisco.
Comentá la nota