Miles de peregrinos, entre los que se destacan los jóvenes, caminarán al encuentro de María. Habrá un escenario especial con renombrados artistas católicos.
Hoy se lleva a cabo la 46ª peregrinación a la gruta de Nuestra Señora de Lourdes en Alta Gracia.
Miles de peregrinos entre los que se destacan los jóvenes, caminan al encuentro de María para agradecer y pedir por sus necesidades particulares.
Este año se montó un escenario muy especial, sobre todo para los jóvenes, quienes fueron convocados por el Arzobispo de Córdoba, Monseñor Ángel Rossi, para un encuentro fraterno. Esto es en la Puerta del Cotolengo Don Orione, ubicado en avenida Armada Argentina 2.440.
En diálogo con Cadena 3, el comisario Daniel Barrera informó que desde el viernes a las 17 hasta el sábado a las 10 de la mañana se interrumpirá el tránsito en la mano que va desde Córdoba hacia Alta Gracia, que va a ser ocupado por el peregrinos, y señaló también que la mano que viene desde Alta Gracia hacia Córdoba se va a habilitar "para una circulación del tránsito como una ruta convencional de dos carriles, una mano que va y una que viene".
Y amplió: "Vamos a trabajar en pos de la seguridad y con una buena presencia de personal de la Policía Caminera en todo el tramo, como así también en la ruta C45, que une hacia el cruce de Alto Fierro, y la C45 que une a la gente que venga por el camino de la C45 que viene desde Carlos Paz".
Previamente, la música estará presente tanto en la salida de peregrinación desde las 21, como durante todo el día siguiente en la Gruta de la Virgen de Lourdes.
Las presentaciones musicales contarán con la presencia de renombrados artistas católicos: Maxi Larghi, Lili Escu, Trinidad, Eli, Miriam Ruozi, Lucía Zolezzi, Facu Echeverry, Andrés Castellano, Gabriela Vacchina, entre otros.
Aproximadamente a las 6 de la mañana del día 11 de febrero, cuando lleguen los peregrinos al santuario, se llevará a cabo la misa de bienvenida presidida por el Arzobispo de la Arquidiócesis, Mons. Rossi.
Durante el resto del día habrá celebraciones eucarísticas hasta las 18, donde el arzobispo presidirá la santa misa de los enfermos, posteriormente se llevará a cabo la procesión final por el interior del Santuario con la imagen de Nuestra Señora de Lourdes.
Comentá la nota