Francisco ha hecho una visita sorpresa a Sor Geneviève Jeanningros en Ostia y al grupo circense en el que vive, que regularmente llevan a grupos de transgénero para reunirse con el pontífice durante sus audiencias semanales.
Por Carlos Esteban.
En un comunicado enviado a la prensa del Vaticano el 31 de julio, se anunció la noticia de la visita del Papa a Sor Geneviève Jeanningros en la ciudad costera romana de Ostia: “Hoy, 31 de julio, el Papa Francisco ha dejado el Vaticano y ha llegado a Ostia a las 15.00 horas para visitar a Sor Geneviève Jeanningros, Hermanita de Jesús, y a la comunidad de feriantes y artistas circenses en el Luna Park de Ostia Lido. El Santo Padre bendijo una estatua de Nuestra Señora Patrona del Espectáculo Itinerante y del Circo y saludó a las familias y a los niños presentes”.
Las imágenes del evento fueron publicadas posteriormente en línea por los portales de redes sociales de Vatican News, mostrando al Papa Francisco sentado junto a Sor Jeanningros saludando a los miembros de la compañía de circo y viendo varias actuaciones que realizaron para él.
Jeanningros lleva más de cinco décadas viviendo en un camping de caravanas con artistas de circo en la ciudad costera de Ostia. Desde allí ha llevado adelante su “ ministerio ”, que incluye trabajar como religiosa junto a grupos de circo, personas sin hogar y personas transgénero.
En los últimos años, la monja ha consolidado su larga amistad con el Papa Francisco al llevar mensualmente grupos de personas transgénero de la cercana ciudad de Torvaiacina a las audiencias semanales del Papa, en las que se les dan asientos de honor en la primera fila.
Comentá la nota