"La noche transcurrió tranquila", consignó el breve parte médico de la mañana de este jueves. Continuó con la ventilación mecánica no invasiva a través de una mascarilla y en la jornada se someterá a una fisioterapia motora. Cuadro clínico, reservado.
El Papa pasó una noche tranquila y seguía descansando, informó el boletín médico de la mañana de este jueves, cuando se cumplieron tres semanas de su ingreso en el hospital Gemelli por problemas respiratorios.
Francisco se mantiene “estable” y no ha sufrido nuevas crisis respiratorias durante la noche, en la que respiró con la ayuda de una mascara que le permitiò la ventilacion mecánica no invasiva, lo que facilita el reposo de sus músculos.
Este jueves el Papa comenzó una fisioterapia motora aunque “en consideración a la complejidad de su cuadro crítico el pronóstico permanece reservado”, por el riesgo de una infección.
"La noche transcurrió tranquila, el Papa sigue descansando", puntualiza el comunido.
El Papa comenzó este miércoles la Cuaresma recibiendo la Ceniza en el apartamento de los pontífices en la sala 10 del Gemelli. Una jornada de trabajo y rehabilitación, en la que Francisco volvió a llamar a la parroquia de Gaza.
Al tiempo, el cardenal De Donatis leyó la homilía del Papa en el Miércoles de Ceniza, en la que alertó de los "polvos tóxicos" de la guerra, la manipulación ideológica y los descartes.
Y es que, por lo que parece, Francisco sigue atento a la más rabiosa actualidad, especialmente preocupado por la situación en Ucrania y Gaza, y preocupado por el aumento de la tensión mundial desde la asunción a poder de Donald Trump. Comienza otra mañana con el mundo pendiente del Gemelli.
Comentá la nota