El Papa prosigue su gradual mejoría en la convalecencia en Casa Santa Marta

El Papa prosigue su gradual mejoría en la convalecencia en Casa Santa Marta

En un briefing este martes 8 de abril de 2025, la Oficina de Prensa de la Santa Sede reporta que el Pontífice continúa su recuperación según las indicaciones médicas.

 

La convalecencia del Papa continúa según las indicaciones de los médicos, como informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede a los periodistas el martes 8 de abril de 2025 por la mañana.

Durante un briefing sobre la salud del Papa, los comentarios de la Oficina de Prensa se produjeron dos días después de la primera aparición pública, y por sorpresa, del Papa desde que salió del hospital. Al final de la Misa por el Jubileo de los Enfermos y los Trabajadores de la Salud el domingo 6, Francisco apareció brevemente en el estrado, saludando y bendiciendo a la multitud, diciendo a los peregrinos: "Feliz domingo, muchas gracias".

La Oficina de Prensa transmitió que el Papa Francisco sigue mostrando mejorías clínicas mientras se recupera en su residencia de la Casa Santa Marta, tras su hospitalización por una infección polimicrobiana que le provocó una neumonía bilateral.

El Santo Padre fue dado de alta del Hospital Gemelli de Roma con "alta protegida" el domingo 23 de marzo.

El estado del Papa Francisco sigue siendo estable y continúa mostrando ligeras mejorías respiratorias, de movilidad y de la voz, que, según ha señalado, pudimos comprobar en su comparecencia del domingo.

El Pontífice ha continuado con su tratamiento y fisioterapia relacionada con la movilidad y la respiración; también requiere menos oxígeno suplementario. Durante el día, sigue con una administración ordinaria de oxígeno, mientras que, por la noche, continúa con oxigenación de alto flujo con cánulas nasales, según sea necesario.

Por otra parte, el Obispo de Roma continúa sus actividades de trabajo y se encuentra de buen humor.

Francisco sigue trabajando y recibiendo diversos documentos de los dicasterios, así como hablando por teléfono cuando es necesario. El lunes recibió la visita del Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin. También sigue concelebrando la misa diaria desde la pequeña capilla del segundo piso de su residencia y continúan sus llamadas a la parroquia de la Sagrada Familia de Gaza.

La Audiencia General prevista inicialmente para el 10 de abril no tendrá lugar, pero se espera que el texto que el Papa ha preparado para la ocasión se dé a conocer a los periodistas, como se ha hecho en semanas anteriores.

La Oficina de Prensa precisó que aún es demasiado pronto para referirse a la participación del Sucesor de Pedro en las liturgias de Semana Santa.

La próxima sesión informativa sobre el estado de salud Santo Padre se efectuará el viernes 11 de abril.

Comentá la nota