El próximo martes, Francisco viaja a la República Democrática del Congo y Sudán del Sur, tierras "que sufren por largos conflictos"
Tras el rezo del Ángelus, el Papa Francisco ha recordado que el próximo martes, 31 de enero, empezará su viaje a la República Democrática del Congo y Sudán delSur y ha agradecido a todos los que trabajan para preparar la ansiada visita y ha remarcado que irá allí "como peregrino de paz y reconciliación".
Francisco tuvo que aplazar este mismo viaje por sus problemas de rodilla y ahora esos mismos pueblos lo esperan con ilusión y esperanza.
El Papa invita a rezar por su viaje a África, probada por los conflictoshttps://t.co/MYbhmTcWFs#VaticanNews #PapaFrancisco #Ángelus #ViajeApostólico #RDCongo #SudánDelSur
— Vatican News (@vaticannews_es) January 29, 2023
Son tierras, como dijo el Papa tras el Ángelus, que sufren por largos conflictos: “La República Democrática del Congo sufre, sobre todo en el este del país, a causa de los enfrentamientos armados y la explotación; mientras que Sudán del Sur, desgarrado por años de guerra, cuenta los días para que terminen las continuas violencias que obligan a tantas personas a vivir desplazadas y en condiciones de gran dificultad”.
Francisco también recordó que viajará a Sudán del Sur junto con el Arzobispo de Canterbury y el Moderador de la Asamblea General de la Iglesia de Escocia: “Viviremos así juntos, como hermanos, una peregrinación ecuménica de paz, para invocar de Dios y de los hombres el fin de las hostilidades y la reconciliación”. Por último, el Papa ha pedido a los fieles presentes en la Plaza de San Pedro que “acompañen este viaje con la oración”.
Comentá la nota