A sus 62 años, el hasta ahora obispo de Apartadó en Colombia se convierte en el nuevo obispo de Santa Fe de Antioquia
El Papa Francisco nombra a Mons. Hugo Alberto Torres Marín, que hasta el momento era Obispo de Apartadó (Colombia), como obispo de Santa Fe de Antioquia. Nació el 9 de agosto de 1960 en Briceño. Estudió en el Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino de Santa Rosa de Osos y fue ordenado sacerdote el 24 de noviembre de 1987.
Obtuvo la Licenciatura en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y posteriormente se especializó en Filosofía y Educación Religiosa en la Universidad Católica de Oriente de Santa Rosa de Osos.
Ha ocupado los siguientes cargos: Vicario Parroquial de Nuestra Señora del Rosario de Don Matías; Profesor del Seminario Mayor de Santa Rosa de Osos; director de la Escuela Apostólica Monseñor Miguel Ángel Builes de Don Matías; Formador del Seminario Mayor; Vicerrector y director Académico de la Universidad Católica del Norte de Santa Rosa de Osos; Rector de la Universidad Católica del Norte; Vicario Episcopal de Pastoral; Párroco de Valdivia y Rector del Seminario Mayor de Santa Rosa de Osos.
El 4 de mayo de 2011 fue nombrado obispo auxiliar de Medellín, asignándole la sede titular de Bossa, y recibió la consagración episcopal el 4 de junio siguiente. El 29 de septiembre de 2015 fue nombrado obispo de Apartadó.
Comentá la nota