El Papa a Guatemala: Renovar la fe y la devoción eucarística que no defrauda

El Papa a Guatemala: Renovar la fe y la devoción eucarística que no defrauda

Francisco animó al pueblo católico guatemalteco a "eucaristizar" y anunciar la buena nueva de Jesús, en ocasión del Congreso Eucarístico Nacional, que tuvo lugar del 10 al 14 de julio, en los Altos Quetzaltenango- Totonicapán.

 

“Regresar a sus hogares y comunidades con el ardiente deseo de "eucaristizar", anunciando a todos la buena noticia de la presencia viva y vivificante de Jesús sacramentado en medio de nosotros”. Con estas palabras, el Papa Francisco invitó al pueblo guatemalteco, que del 10 al 14 de julio, realizó el Congreso Nacional Eucarístico por los 500 de evangelización, a continuar “ahondando en la espiritualidad eucarística, siendo constructores de la unidad en la caridad y testigos alegres de la esperanza que no defrauda”.

En una misiva, a firma del cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, el Santo padre expresó su cercanía a los obispos, sacerdotes, consagrados y seglares que participaron en el congreso eucarístico, que se realizó en la arquidiócesis los Altos Quetzaltenango- Totonicapán, bajo el lema "Yo soy el pan de vida".

“El Papa -se lee en la carta- se une a la acción de gracias al Señor por este acontecimiento dedicado a renovar la fe y la devoción al santísimo sacramento”.

Por último, el Santo Padre, a la vez que suplica que recen por él y su servicio al santo pueblo de Dios, invoca la maternal protección de nuestra señora del rosario e imparte la implorada bendición apostólica, "prenda de copiosos dones celestiales", concluye la misiva dirigida al arzobispo Mons. Mario Alberto Molina Palma.

Monseñor Mario Molina, arzobispos de los Altos Quetzaltenango- Totonicapán500 años de amor

La solemne celebración del Congreso Eucarístico Nacional por los 500 años de la evangelización, fue precedida por la Misa Eucarística en la Catedral Metropolitana de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala, el jueves 11 de julio, en acción de gracias por 500 años de evangelización y de presencia de Jesús Sacramentado en el país centroamericano. Luego se realizaron las celebraciones diocesanas del acontecimiento evangelizador, mientras los eventos centrales tuvieron lugar el sábado 13 y el domingo14 de julio, en Quetzaltenango, con la Procesión Eucarística, la Santa Eucaristía en el Parque Central, frente a Catedral, presidida por monseñor Mario Molina y la lectura del mensaje del Papa Francisco a Guatemala.

Comentá la nota