Se le esperaba para 12 de octubre del próximo año, por los 300 años de haber encontrado la imagen de Nuestra Señora de Aparecida.
El papa Francisco confirmó que en el 2017 no realizará su viaje apostólico a Brasil. Se esperaba que para el 12 de octubre del próximo año, en coincidencia con la conmemoración por los 300 años de haber encontrado la imagen de Nuestra Señora de Aparecida, el Santo Padre visitara el santuario mariano de la patrona del país.
Lo dijo el Pontífice a la dirigencia de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, (CNBB), quien fue recibida el jueves pasado en el Vaticano, señaló Mons. Murilo Krieger, de acuerdo a cuanto informa la web de los obispos brasileños.
El arzobispo de Salvador y vicepresidente de la CNBB, Dom Murilo Krieger indicó que el Santo Padre “el próximo año no puede ir a Aparecida, ya que tendría que ir también a Argentina, Chile, Uruguay y no existen las condiciones”.
Por su parte el obispo auxiliar de Brasilia (DF) y secretario general de la CNBB, Dom Leonardo Ulrich Steiner, mostró esperanza de recibir pronto a Francisco. “Esperamos que en el futuro nos visitará de nuevo. Esto sin duda sucede, porque siempre hay una conjunción de elementos de tiempo y también la necesidad de que Presenta el Santo Padre en otras partes del mundo”, dijo.
En una entrevista con la emisora de radio brasileña Cancao Nova, el arzobispo de Brasilia y presidente de la CNBB, Don Sergio da Rocha, nombrado cardenal por el papa Francisco, dijo que agradeció la confianza del Santo Padre de nombrarlo cardenal.
Don Sergio da Rocha regresará a Roma el próximo 19 de noviembre cuando será elevado a cardenal en el consistorio convocado por el Santo Padre, junto a otros 16 obispos. El día después, los nuevos purpurados celebrarán con el Papa en la clausura del Jubileo extraordinario de la Misericordia.
Comentá la nota