Papa Francisco: “La misión cristiana no se basa en resultados visibles sino en la fidelidad a Dios”

Papa Francisco: “La misión cristiana no se basa en resultados visibles sino en la fidelidad a Dios”

El Papa Francisco afirmó que “la misión cristiana no se basa en resultados visibles sino en la fidelidad a Dios”, en su mensaje dirigido a los participantes de la peregrinación nacional jubilar de la República Checa, que se inició el 28 de marzo y que concluye este domingo.

 

Por Walter Sánchez Silva+

“Su camino de fe forma parte de la rica tradición cristiana de vuestra tierra, iluminada por el testimonio de los santos Adalberto, Cirilo y Metodio y tantos otros. Ellos llevaron la luz del Evangelio con valentía y paciencia, incluso a lugares donde parecía imposible. Su ejemplo nos enseña que la misión cristiana no se basa en resultados visibles, sino en la fidelidad a Dios”, resaltó el Santo Padre.

“También nosotros estamos llamados a anunciar el Evangelio con confianza, sin miedo a las dificultades y los obstáculos”, indicó el Papa Francisco en el texto difundido por la Oficina de Prensa del Vaticano.

“Dios nos pide ofrecer lo poco que somos y tenemos. Pensemos en aquellos cinco panes y dos peces: en manos de Jesús se convirtieron en alimento abundante para una multitud”.

Lo mismo sucede, resaltó Francisco, “con nuestro compromiso de fe: si se lo confiamos al Señor con corazón generoso, Él lo multiplicará y lo hará fructificar de un modo que ni siquiera podemos imaginar”.

Por eso, “nunca debemos perder la fe. Dios actúa incluso cuando no vemos inmediatamente los efectos. La historia de sus santos nos lo enseña: piensen en la perseverancia de Juan Nepomuceno y de tantos otros testigos de la fe en vuestra tierra. Sus vidas nos muestran que quien confía en Dios no es abandonado nunca, ni siquiera en tiempos de prueba, como los de la persecución”.

Al finalizar, el Papa animó a los fieles checos a ser “testigos de paz y esperanza en un mundo que tanto lo necesita, también en Europa. Nuestra fe no es sólo para nosotros, sino un don para compartir con alegría”.

La peregrinación jubilar nacional de la Iglesia  Católica en Republica Checa

De acuerdo a Vatican News, en esta peregrinación participan unas dos mil personas, que el viernes 28 de marzo rezaron ante la tumba de San Cirilo en la basílica romana de San Clemente, recordando a los santos Cirilo y Metodio, que tradujeron la Biblia y los textos litúrgicos al eslavo.

La jornada continuó con la Misa en la Basílica de San Juan de Letrán, luego de cruzar la Puerta Santa. Por la tarde participaron del Vía Crucis en la Basílica de San Pablo Extramuros.

Este domingo estarán en Misa a las 15.00 (hora de Roma), que celebrará el presidente de la Conferencia Episcopal Checa, Mons. Jan Graubner.

Comentá la nota