El Santo Padre ha invitado a todos los fieles a vivir la Semana Santa "acompañando al Señor Jesús con fe y amor"
Al final de la celebración del Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor y antes de la Bendición Apostólica, el Santo Padre ha dirigido la recitación de la oración del Ángelus.
Francisco ha dado las gracias a todos los fieles, romanos y peregrinos, “por su participación y también por sus oraciones, que han intensificado en los últimos días. ¡Gracias!”.
#DomingoDeRamos en una Plaza de San Pedro abarrotada
El #Papa preside la ceremonia #Vaticano pic.twitter.com/wkZCPMeEJN
— Eva Fernández (@evaenlaradio) April 2, 2023
El Papa ha recordado el trabajo de la 'Caravana de la paz' que en estos días ha partido desde Italia hacia Ucrania: “Junto con artículos de primera necesidad, llevan la cercanía del pueblo italiano al atormentado pueblo ucraniano, y hoy ofrecen ramos de olivo, símbolo de la paz de Cristo. Nos unimos a este gesto con la oración, que será más intensa en los días de Semana Santa”.
Por último, el Papa Francisco ha invitado a todos los fieles a vivir la Semana Santa “como nos enseña la tradición del Santo Pueblo Fiel de Dios, es decir, acompañando al Señor Jesús con fe y amor. Aprendamos de nuestra Madre, la Virgen María: ella siguió a su Hijo con la cercanía de su corazón, fue una sola alma con Él y, aun sin comprender, junto a Él se entregó plenamente a la voluntad de Dios Padre. Que la Virgen nos ayude a permanecer cerca de Jesús presente en las personas que sufren, descartadas, abandonadas. A todos, un buen camino hacia la Pascua”.
Según las autoridades, cerca de 60.000 personas se encuentran en la Plaza de San Pedro y sus alrededores.
El #Papa la recorre en Papamovil#DomingoDeRamos #Roma#Vaticano pic.twitter.com/8OME5mvEHF
— Eva Fernández (@evaenlaradio) April 2, 2023
Comentá la nota