El Papa continúa descansando y en buen estado de ánimo en el Policlínico Gemelli

El Papa continúa descansando y en buen estado de ánimo en el Policlínico Gemelli

Tras una noche tranquila, Francisco sigue evolucionando positivamente. La Santa Sede informa que su estado de ánimo es bueno, se alimenta con normalidad y no presenta dolores. Aunque la insuficiencia renal incipiente sigue siendo vigilada.

"La noche ha transcurrido bien, el Papa durmió y está descansando". Este es el parte que esta mañana ha lanzado la Santa Sede. Un mensaje tranquilizador, aunque como viene siendo habitual habrá que esperar al parte médico de la tarde, con los análisis pertinentes, para confirmar los avances en el tratamiento que sigue Francisco en el Gemelli. Posteriormente, fuentes vaticanas confirmaba a RD que el humor del Papa "es bueno" y que "se alimenta con normalidad". También, que no tiene dolores.

Tras una noche tranquila, es de esperar que el Papa trabaje con sus colaboradores más cercanos y, si no hay ningún impedimento, la jornada transcurra tranquila. Como viene siendo habitual en estos once días, el primer parte de la mañana es mucho más corto y menos técnico, mientras el de la tarde sí arroja datos sobre su evoución médica.

Respecto al dado a conocer anoche, el panorama parece despejarse, si bien preocupa la evolución de la insuficiencia renal incipiente que, tal y como reveló el Vaticano, está bajo control. Los niveles de sangre del Papa siguen bien, y las dificultades de respiración parecen, por el momento, atajadas. 

Comentá la nota