Padre “Bachi” fue homenajeado en la Cámara de Diputados

El cura fallecido el último sábado fue homenajeado durante la sesión de ayer con un minuto de silencio promovido por el diputado Nicolás Rodríguez Saa, y avalado con total respeto por todos los bloques.

 

La Cámara de Diputados convirtió hoy en ley el proyecto de auxilio al Turismo y aprobó el que aumenta las penas a la pesca ilegal.

Durante una sesión parlamentaria que no fue nada fácil, con disturbios fuera del recinto y poco acuerdo dentro, el homenaje al padre “Bachi” Brítez fue el único momento en que todos los bloques tuvieron un mismo sentido.

El diputado del Frente de Todos Nicolás Rodríguez Saa propuso el homenaje aceptado por quien era la presidenta del cuerpo en ese momento, Cecilia Moreau.

Moreau dispuso un minuto de silencio al cual todos los presentes en el recinto llevaron adelante con total respeto, además de los diputados que seguían la sesión por videoconferencia.

El presidente de la Cámara, Sergio Massa, quien se encontraba en un receso, se integró al cuerpo en el momento que disponían el homenaje a “Bachi” para asistir también al minuto en honor al sacerdote matancero.

El cura villero había sido confirmado positivo de Covid a fines de junio y se encontraba internado en la Clínica San Camilo.

Comentá la nota