El próximo sábado 25, al recordarse el Día del Derecho del Niño por Nacer, adherentes al movimiento Provida se manifestarán por las calles salteñas "para no darse por vencidos por la ley del aborto" y mostrar que "hay mundo más justo y humano que respeta y valora la sacralidad de toda vida desde la concepción".
Concentrarán a las 16, en la Plaza de la Legislatura y marcharán hacia el hospital Público Materno Infantil, dónde se espera el discurso de algunos oradores, entre ellos el de Fabio Zerpa. Se trata de la 8va marcha que se da en todo el país.
La marcha
El recorrido que tendrá la marcha será: Leguizamón, Balcarce, Entre Ríos, Sarmiento hasta el hospital.
"Regresamos a la calles con la Marcha por la Vida 2023 en la ciudad de Salta con el slogan "La Vida es Todo", porque si no defendemos la vida, el derecho primero y fundamental, no podemos defender ningún otro derecho después", señala el comunicado que convoca a la marcha. .
"Defendíamos la vida antes que se sancionara la ley. Defendíamos la vida porque sabíamos que se hacían abortos clandestinos y se quería legalizar. Ahora legalizado, con más razón, la gente que consideramos que la vida es un don invaluable y consagrado, porque debe ser protegido, sobre todo por la sociedad que está comprometidos con valores, defendemos la vida y redoblamos el esfuerzo", señaló Fabio Zerpa a Nuevo Diario.
"El ser más indefenso y vulnerable es el niño por nacer y por eso vamos a seguir insistiendo hasta que la ley sea derogada y el Estado cumpla su función de velar por los más débiles y dar otro tipo de solución, que no sea el aborto y la muerte. Una solución de contención de la mujer en estado de vulnerabilidad, pero no el aborto", agregó.
Recordó que en diciembre del 2021 presentaron un proyecto de inconstitucionalidad ante el Juzgado Federal Nº, y que luego de pasar por la Cámara de Apelaciones, ahora se encuentra en la Corte Suprema de Justicia.
Comentá la nota