El controvertido grupo ‘Ministerio New Ways’ que desarrolla su labor en Estados Unidos y busca que la Iglesia cambie sus enseñanzas sobre homosexualidad «se enorgullece de anunciar la presentación de nuestro Premio Bridge Building Award al Obispo John Stowe, OFM, Conv., en reconocimiento a su ministerio compasivo, testimonio valiente y liderazgo inspirador en nombre de los católicos LGBTQ+».
Según ha anunciado esta organización, el premio se entregará en una ceremonia el viernes 15 de noviembre de 2024, en la que el obispo Stowe pronunciará un discurso y luego habrá una recepción.
El obispo Stowe fue nombrado obispo de la Diócesis de Lexington, Kentucky, por el Papa Francisco en 2015. «Desde entonces, ha sido un defensor constante y firme de las cuestiones LGBTQ+ en la Iglesia Católica de Estados Unidos», destacan desde New Ways Ministry.
«Además de liderar y participar en numerosos eventos LGBTQ+, el obispo Stowe apoyó la declaración de la Fundación Tyler Clementi para proteger a los jóvenes vulnerables y la Ley de Igualdad federal, aunque la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos se opuso a esta ley. Se ha solidarizado con la comunidad católica LGBTQ+ al aceptar a un hombre transgénero como ermitaño en su diócesis», destacan los organizadores del premio.
Los muchos escándalos del obispo Stowe
El obispo franciscano John Stowe es conocido es estas páginas por representar al ala más ultra progresista del episcopado norteamericano.
Este año fue objeto de escándalo mundial cuando su diócesis emitió un comunicado sobre el caso de su ermitaña que pretende ser ermitaño aceptando la mayor y refiriéndose en todo momento a la mujer como si se tratara de un varón, el “Hermano Christian Matson”.
«El obispo John Stowe, OFM Conv., aceptó su profesión y está agradecido al hermano Christian por su testimonio de discipulado, integridad y oración contemplativa por la Iglesia», añadió.
En 2023, antes incluso de publicarse Fiducia supplicans, el obispo Stowe expresó su apoyo a las “bendiciones” de las uniones entre personas del mismo sexo.
En 2021 el obispo de Lexington, en el estado norteamericano de Kentucky, ofreció una “bendición” a activistas homosexuales durante un evento online llevado a cabo el 31 de mayo por la organización homosexual ‘católica’ Dignity .
En junio de 2020, Stowe publicó de manera similar un viíeo del “Mes del Orgullo” en el que se disculpaba por las enseñanzas de la Iglesia sobre la homosexualidad y la confusión de género. Unos meses más tarde, pidió a las parroquias que colocaran un anuncio para un ministerio LGBT en sus boletines semanales.
Comentá la nota