“Ha sido Mons. Fulgence Rabemahafaly, quien me ha dado rápidamente la noticia del accidente en el que han perdido la vida cinco personas”, así lo refiere a la Agencia Fides Mons. Gaetano Di Pierro, Obispo de Farafangana, que ha acudido de inmediato al lugar de los hechos.
El obispo misionero se refiere al trágico accidente ocurrido en Ampasimanjeva, diócesis de Manakara, el martes 27 de diciembre. El vehículo en el que viajaban nueve personas, comprometidas en la misión de Ampasimanjeva, se salió repentinamente de la carretera cuando regresaban de una peregrinación a Vohipeno. “Según lo que me ha contado monseñor Rabemahafaly - prosigue monseñor Di Pierro - en el asiento del conductor iba el doctor Martin Randriatiana, médico y director del hospital de la Fondation Médicale de Ampasimanjeva, y el padre Didier Razafinjatovo, Hermano de la Caridad, sentado a su lado. También estaban la esposa del médico, la doctora Nivo, cuatro Hermanas de la Caridad y dos hermanos que estaban sentados atrás”.
“A nuestra llegada, nos detuvimos en el lugar del accidente, donde la policía nos informó de que habían fallecido tanto el médico y su esposa, el padre Didier, como dos Hermanas Carmelitas de la Caridad, la hermana Justine Lalao y la hermana Marie Louise. Los demás se encontraban en estado grave y todos fueron trasladados a la Sala de Oficios de la Iglesia de Tanambao, en Manakara”, explica el obispo. “Fuimos inmediatamente a la sala donde los médicos, con la ayuda de las hermanas, trabajaban para recomponer los cadáveres. Luego fui al hospital a visitar a los heridos: un hermano seguía en estado de confusión, mientras que el otro dormía. Una de las hermanas estaba plenamente consciente y nos contó lo que había pasado, mientras que la otra estaba en coma”.
Mons. Di Pierro ha confirmado también que los Padres de Ambalapahasoavana ya estaban allí y habían acordado lo que había que hacer. “Celebrarán Santas Misas. Muchas Hermanas de la ciudad ya estaban allí, al igual que muchas personas preparadas para la Vigilia. Tras rezar un poco en el lugar, regresamos a Farafangana.
El prelado concluye con una invitación a rezar por los difuntos, por su congregación, por la diócesis de Fianarantsoa y por sus familias.
Monseñor Di Pierro es misionero en Madagascar desde 1975. Siempre implicado con la población local, entre sus muchas iniciativas también ha editado traducciones de la Biblia, el catecismo y los breviarios al malgache.
(AP) (Agencia Fides 29/12/2022)
Comentá la nota