En el marco de las obras hidráulicas que se llevan a cabo en los barrios Puerta de Hierro, San Petersburgo y 17 de Marzo, y que beneficiarán a más de 2.500 vecinos; el padre Nicolás “Tano” Angelotti celebró el trabajo en conjunto de “Nación, Provincia y Municipio con la comunidad organizada” y reclamó además una “política en grande para los más pobres”.
A principios del mes de marzo desde el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) se dio inicio a la ejecución de las obras que permitirán mejorar la presión del suministro de agua y el acceso al servicio para más de 2500 vecinos en mencionados barrios del municipio matancero.
En un comunicado, se precisó que los trabajos comenzaron en las calles Gavilán y Pekín, y consisten en la construcción de una nueva toma que mejorará la presión del suministro de agua y el acceso al servicio de los más de 2.500 vecinos y vecinas que residen en 650 viviendas de la comunidad.
Las obras, siempre apuntaladas por el obispado de San Justo como puente entre el Estado y las barriadas, “se encuentran en lo que será de empalme de la red con la cañería de abastecimiento de agua potable que llevará el servicio al barrio”, explicaron desde el organismo estatal.
Por su parte, el cura matancero y referente de dichos barrios, manifestó a este medio su adhesión y celebró que “Nación, Provincia y Municipio estén trabajando en conjunto con la comunidad organizada”.
Y remarcó que la “realidad debe estar por sobre la idea”, al igual que “la unidad por sobre el conflicto”.
Angelotti además expresó que en tiempos de pandemia, “el peor virus es la injusticia social” y que se necesita “política en grande para los más pobres”.
Cabe recordar, que a mediados de febrero el jefe comunal matancero Fernando Espinoza recorrió la parroquia San José junto al padre Angelotti, en donde anunció la urbanización de los barrios Puerta de Hierro y San Petersburgo.
“Estoy acá, en primer lugar, porque vine a acompañar a mi amigo el Padre Tano. Estamos trabajando hace rato con el Padre para generar esta realidad. Vine a contarle que tuve una reunión la semana pasada donde ya estaría todo listo. Lo digo con una gran alegría y felicidad: Vamos a empezar a urbanizar Puerta y San Pete. Para mí, ese es el último de mis sueños”, había informado Espinoza.
Comentá la nota