Los obispos argentinos se unen al anhelo del Papa para que la Iglesia sea lugar de cobijo

Los obispos argentinos se unen al anhelo del Papa para que la Iglesia sea lugar de cobijo

Los participantes de la 198ª reunión de la Comisión Permanente le enviaron una carta a Francisco, en la que le desean ¡Feliz Navidad! y, ante la cercanía de la fecha, lo saludan por su cumpleaños.

 

Los obispos que participaron de la 198ª reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) enviaron una carta al Papa Francisco en la que le expresan su cercanía ante sus intenciones y deseos, sobre todo en cuanto "al anhelo profundo de paz; para que la Iglesia sea pesebre y lugar de cobijo".

"Que en el pesebre nos encontremos, porque sólo allí aprenderemos de a poquito, como los niños, a ser más buenos, más hermanos, más sencillos, más cuidadosos de nuestros pobres", pidieron.

Los obispos argentinos le desearon ¡Feliz Navidad! al pontífice y le agradecieron sus gestos. También aprovecharon la cercanía de la fecha para saludarlo por su cumpleaños. 

Texto de la carta

Querido Papa Francisco: 

Reunidos en la primera permanente de los nuevos miembros queremos saludarte y unirnos a vos en todas tus intenciones y deseos, y sobre todo en este anhelo profundo de paz, y que la Iglesia sea pesebre, lugar de cobijo y no lugar de exilio para el hombre.

 

 

Junto a vos, como Conferencia Episcopal, queremos ir al pesebre, a "ese lugar al que se vuelve siempre como a la casa materna, a la que uno va a reponerse y convalecer, a despojarse de las formas de poder, riqueza y suficiencia, a reencontrar el gusto por lo sencillo, a recobrar la interioridad y los valores grandes del Evangelio, a renacer en la matriz de las bienaventuranzas". 

Que allí nos encontremos, porque sólo allí aprenderemos de a poquito, como los niños, a ser más buenos, más hermanos, más sencillos, más cuidadosos de nuestros pobres. 

Feliz Navidad Papa Francisco, gracias por tus gestos, y de paso, también, ya cerquita el día: ¡feliz cumple! 

Unidos en Cristo y bajo el manto de Nuestra Señora de Luján te pedimos nos encomiendes y cuentes con nuestro cariño y oraciones.

Comentá la nota