Será en la casa de retiros "El Cenáculo", de Pilar, donde reflexionarán sobre la realidad pastoral y social del país y profundizarán aspectos del camino para profundizar la evangelización.
La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) realizará desde el lunes 7 al viernes 11 de noviembre su 121ª Asamblea Plenaria en la casa de retiros “El Cenáculo”, en el partido bonaerense de Pilar.
Las deliberaciones estarán encabezadas por monseñor Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro y presidente de la CEA, junto con los miembros de la Comisión Ejecutiva que componen monseñor Marcelo Daniel Colombo, arzobispo de Mendoza y vicepresidente primero; monseñor Carlos Alfonso Azpiroz Costa OP, arzobispo de Bahía Blanca y vicepresidente segundo; y monseñor Alberto Germán Bochatey OSA, obispo auxiliar de La Plata y secretario general de la CEA.
La Oficina de Comunicación y Prensa de la CEA precisó que fueron convocados 96 obispos del país, y están invitados el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, 41 obispos eméritos y 2 obispos electos.
Las sesiones comenzarán durante la tarde del lunes con el habitual intercambio pastoral, en el que los obispos de las distintas regiones del país comparten las realidades de la evangelización y desafíos que se presentan en este tiempo.
Ese mismo lunes, a las 19.30, monseñor Ojea presidirá la misa de inicio del plenario episcopal.
En la mañana del martes, los obispos harán un análisis de la realidad socio-cultural del país, en vistas a fortalecer el acompañamiento pastoral que ofrece la Iglesia. Estarán acompañados por un equipo conformado por Ruth Ramasco de Monzón, doctora en Filosofía y directora del Departamento de Filosofía de la Universidad Nacional de Tucumán; Agustín Salvia, sociólogo e investigador jefe del Observatorio de la Deuda Social en el Departamento de Investigaciones Institucionales en la Universidad Católica Argentina (UCA); y el doctor Enrique Del Percio, rector de la Universidad de San Isidro.
Comentá la nota