Al saludarlo por los 12 años del inicio de su pontificado, el Episcopado renueva su compromiso con el planteo de "una Iglesia en salida, que cobija a todos". Y lo acompañan en este tiempo de prueba.
La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) saludó al Papa Francisco con motivo del 12° aniversario de la elección pontificia, expresándole que lo acompañan en este tiempo de prueba y paciencia y reiterándole que piden "confiados" por su salud y pronta mejoría.
Tras agradecer el tesón puesto en tu perseverancia ministerial, los obispos argentinos renuevan su compromiso con el planteo papal de "una Iglesia en salida, que cobija a todos, que es madre misericordiosa y no aduanera de la gracia, que no balconea la vida, que es hospital de campaña para los heridos".
"De una Iglesia que apuesta obsesivamente por la paz y que considera a la guerra un inmenso fracaso global, que invita a cuidar la casa común", puntualizan.
Texto del saludo
Querido Papa Francisco:
En este día de tu elección y ya cerquita de la fiesta de tu patrono y amigo: el glorioso Patriarca San José, queremos que sepas que te acompañamos de corazón en este tiempo de prueba y paciencia, y que pedimos confiados tu salud, agradeciendo el tesón puesto en tu perseverancia ministerial, y renovamos nuestro compromiso con tu planteo de una Iglesia en salida, que cobija a todos, que es madre misericordiosa y no aduanera de la gracia, que no balconea la vida, que es hospital de campaña para los heridos, que apuesta obsesivamente por la paz y que considera a la guerra un inmenso fracaso global, que invita a cuidar la casa común.
Estos días de reflexión de la Permanente han estado atravesados por el dolor de la tragedia de Bahía Blanca, agradeciendo tu mensaje consolador para con ellos, y gratamente sorprendidos por la generosidad inmensa y heroica de nuestro pueblo.
Fieles a tu espíritu, e iluminados por tu testimonio, nos declaramos "peregrinos de esperanza", virtud de la que nuestro pueblo es maestro. Nos encomendamos a tu oración y te ponemos ante la mirada maternal de Nuestra Señora de Luján.
Comentá la nota