Los obispos argentinos destacan el tesón de Francisco en su perseverancia ministerial

Los obispos argentinos destacan el tesón de Francisco en su perseverancia ministerial

Al saludarlo por los 12 años del inicio de su pontificado, el Episcopado renueva su compromiso con el planteo de "una Iglesia en salida, que cobija a todos". Y lo acompañan en este tiempo de prueba.

 

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) saludó al Papa Francisco con motivo del 12° aniversario de la elección pontificia, expresándole que lo acompañan en este tiempo de prueba y paciencia y reiterándole que piden "confiados" por su salud y pronta mejoría.

Tras agradecer el tesón puesto en tu perseverancia ministerial, los obispos argentinos renuevan su compromiso con el planteo papal de "una Iglesia en salida, que cobija a todos, que es madre misericordiosa y no aduanera de la gracia, que no balconea la vida, que es hospital de campaña para los heridos".

"De una Iglesia que apuesta obsesivamente por la paz y que considera a la guerra un inmenso fracaso global, que invita a cuidar la casa común", puntualizan.

Texto del saludo

Querido Papa Francisco:

En este día de tu elección y ya cerquita de la fiesta de tu patrono y amigo: el glorioso Patriarca San José, queremos que sepas que te acompañamos de corazón en este tiempo de prueba y paciencia, y que pedimos confiados tu salud, agradeciendo el tesón puesto en tu perseverancia ministerial, y renovamos nuestro compromiso con tu planteo de una Iglesia en salida, que cobija a todos, que es madre misericordiosa y no aduanera de la gracia, que no balconea la vida, que es hospital de campaña para los heridos, que apuesta obsesivamente por la paz y que considera a la guerra un inmenso fracaso global, que invita a cuidar la casa común. 

 

 

Estos días de reflexión de la Permanente han estado atravesados por el dolor de la tragedia de Bahía Blanca, agradeciendo tu mensaje consolador para con ellos, y gratamente sorprendidos por la generosidad inmensa y heroica de nuestro pueblo. 

Fieles a tu espíritu, e iluminados por tu testimonio, nos declaramos "peregrinos de esperanza", virtud de la que nuestro pueblo es maestro. Nos encomendamos a tu oración y te ponemos ante la mirada maternal de Nuestra Señora de Luján.

Comentá la nota