Obispo de Santa Cruz. “A Bergoglio no lo dejamos ser Francisco”

Obispo de Santa Cruz. “A Bergoglio no lo dejamos ser Francisco”

Monseñor García Cuerva opinó sobre los 10 años de Francisco, el Papa argentino. Señaló que en nuestro país constantemente se lo metió en la grieta que divide a nuestra comunidad en vez de escuchar todo lo que dijo e hizo por la unión de las personas. Destacó los cambios que introdujo en la Iglesia y la resistencia interna que enfrenta. Habló de cómo es él personalmente y aseguró que “necesitamos a Francisco por mucho tiempo mas”. Entrevista con FM Dimensión.

Por Guillermo Pérez Luque

Hoy se cumplieron 10 años de la designación de Jorge Bergoglio como líder de la Iglesia Católica mundial. El Papa Francisco es el primero oriundo de América. 

En esta fecha entrevistamos a monseñor Jorge García Cuerva, Obispo de la diócesis de Río Gallegos, que comprende a las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

El referente regional de la Iglesia opinó que A Bergoglio, los argentinos no lo dejamos ser Francisco. Lo hemos metido en todas nuestras grietas, en todos nuestros barros. Cualquier cosa que el Papa dice o deja de decir es porque está de uno o del otro lado de la grieta”.

“Les aseguro – agregó - que cuando uno comparte un poco más con él se da cuenta que su nombre del mundo, que se compromete con la paz, con la justicia”.

En entrevista con FM Dimensión García Cuerva instó a “tomar conciencia que dejó de ser Bergoglio. Es el Papa Francisco, es el líder del mundo, y me parece que no lo estamos aprovechando del todo”.

El obispo destacó que durante estos años ha dejado mucho magisterio, muchas enseñanzas y conceptos claros.  “Él habla de la cultura del encuentro, de tender puentes de la fraternidad universal. En la encíclica Fratelli Tutti (“Todos Hermanos”) tiene definiciones fuertes en el sentido de que en esta Barca estamos juntos y nos salvamos juntos. Hay un montón de consignas que todavía nos falta cumplir”, opinó.

En lo personal destacó la capacidad de escucha y el respeto por el momento dedicado a quien le habla.  “Es un hombre incansable, muy sencillo en su vida cotidiana, humilde. No deja de ser un porteño sencillo” 

“El Papa nos viene diciendo a todos desde siempre recen por mí. Hoy a 10 años es un muy buen día para rezar por el Papa. Necesitamos a Francisco por mucho tiempo más, y ojalá que estos 10 años nos sirvan a los argentinos para hacernos cargo que él está muy adelante nuestro. Nosotros venimos muy atrás, todavía discutiendo si le sonrió o no al Presidente de turno en una foto. Nos quedamos en la chiquita. Ojalá aprendamos a jugar en las grandes ligas como Él lo hace”. concluyó

Comentá la nota