Mons. Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca (México), hizo un llamado a los fieles católicos para que participen en actos de desagravio tras la profanación y robo de la Eucaristía en una iglesia de su diócesis.
Por David Ramos
A través de un comunicado difundido el 13 de mayo, Mons. Castro Castro lamentó que haya sido “sustraído el Santísimo Sacramento de la capilla del Señor de la Cosecha”, administrada por la parroquia de San Juan Evangelista en la colonia Progreso, en el municipio de Jiutepec.
“Ya se están haciendo las investigaciones pertinentes”, precisó.
De acuerdo al canon 1367 del Código de Derecho Canónico, la ley de la Iglesia, “quien arroja por tierra las especies consagradas, o las lleva o retiene con una finalidad sacrílega, incurre en excomunión latae sententiae”, es decir automática, y el levantamiento de la pena está reservado a la Santa Sede,
En su comunicado, Mons. Castro Castro pidió “encarecidamente” a los fieles que “en sus comunidades se celebre la Eucaristía y se realicen otros actos litúrgicos y de piedad, a su consideración, en desagravio a este lamentable hecho”.
Además expresó su “oración y solidaridad” con el párroco de San Lucas Evangelista, P. Roberto Carrasco Ruiz, “y la comunidad del Señor de la Cosecha, Progreso”.
“Que nuestra Santísima Madre siga sosteniendo y animando a sus comunidades”, concluyó.
Comentá la nota