Obama hace Ramadán (por un día)

El presidente organiza un 'iftar', la comida con que se rompe el ayuno, en la Casa Blanca

El presidente de EEUU, Barack Obama, celebró este lunes en laCasa Blanca con varias decenas de musulmanes un 'iftar', la comida con que se rompe el ayuno durante los días deRamadán.

Durante un discurso tras la comida, Obama hizo un alegato en favor de la unidad de los ciudadanos estadounidenses por encima de las religiones. "Afirmamos que, cualquier que sea nuestra fe, somos todos una única familia", ha dicho el mandatario ante un auditorio formado por 40 musulmanes miembros en su mayor parte del cuerpo diplomático.

Entre los asistentes estaba Samantha Elauf, la joven que acudió al Tribunal Supremo después de que se la rechazara como dependienta en una tienda por llevar el velo islámico.

DEFENSORA DEL VELO

"Ella estaba decidida a defender el derecho a llevar el velo y a tener las mismas oportunidades que cualquier otro. Fue al Tribunal Supremo --cosa que yo no hice cuando tenía su edad-- y ganó", afirmó el presidente.

Obama también se refirió a los tres jóvenes musulmanes que fueron asesinados el 10 de febrero en Carolina del Norte, así como a los nueve afroamericanos muertos a tiros en Carolina del Sur. "Como estadounidenses insistimos en que nadie puede ser atacado por lo que es, por lo que parece, por lo que ama o por como reza", clamó el presidente.

Comentá la nota