El padre Gustavo Söding disertó en el marco de las charlas abiertas del XV Curso de Diálogo Interreligioso que organiza VR. El eje de su exposición fue la respuesta a la pregunta acerca de si la Biblia enseña a dialogar con las otras religiones.
“El cristianismo es diálogo; basta con ver que no hay un solo evangelio, sino cuatro”. Este fue uno de los tantos ricos conceptos que formuló el nuevo decano de la Facultad de Teología de la UCA, padre Gustavo Söding, durante su disertación en el marco del ciclo de charlas abiertas del XV Curso de Diálogo Interreligioso que organiza Valores Religiosos.
Ante una concurrencia congregada en el salón de la sede de la Pastoral Universitaria de la arquidiócesis de Buenos Aires, en Barrio Norte, que escuchó con gran atención, la exposición de Söding giró en torno a la respuesta a la pregunta: ¿Enseña la Biblia a dialogar con las otras religiones?
La temática lo llevó a dar un vistazo de las Sagradas Escrituras desde el Génesis y a complementarlo con la cita de documentos del Concilio Vaticano II como Nostra Aetate y la mención de gestos y palabras de los últimos pontífices.
Söding fue presentado por uno de los organizadores, el diácono Sergio Díaz -de la diócesis de San Isidro, a la que pertenece el expositor-, quien destacó las condiciones personales e intelectuales del reconocido teólogo.
Del curso –que es totalmente gratuito- ya egresaron más de 500 alumnos, que asistieron a clase los lunes y miércoles por la parte, entre abril y noviembre, y visitaron templos emblemáticos de la ciudad de los principales cultos.
El curso es organizado por la asociación civil Trabajar para la Caridad -promotora de Valores Religiosos- y cuenta con el auspicio del Instituto de Diálogo Interreligioso, la Pastoral Universitaria, el Gobierno de la Ciudad y la Fundación Noble.
Comentá la nota